Chris Lindsay Doren es el niño embajador de la nueva edición de la Teletón "Juntos, todos los días", que se lleva a cabo este viernes 8 y sábado 9 de noviembre.
El niño de ocho años se declara fanático de los videojuegos como Fortnite y Brawl Stars, las redes sociales, los LEGO y el club de fútbol de la Universidad de Chile.
Chris es hijo de Camila y Kevin, quienes se conocieron cuando eran voluntarios en Teletón, sin embargo, Camila partió hasta Coquimbo para ser jefa del Voluntariado. Al tiempo después, decidió regresar para reencontrarse con Kevin y así comenzar una relación de la cual nacieron dos hijos.
El mayor, Chris, nació con displasia de caderas y también tuvo plagiocefalia, lo que hizo que usara un casco durante casi un año. Tras ser derivado a Teletón, se confirmó que tenía una diplejía espástica y que requería rehabilitación física durante su crecimiento.
"Para siempre": Obertura de Teletón 2024 emocionó por completo gracias a la Inteligencia Artificial
La versión de anteaño del icónico animador, Don Francisco, se encontró con la actual y se fundieron en un cálido abrazo.
Síguenos en:
En enero de 2024, el niño fue sometido a una rizotomía, una cirugía que tiene como objetivo corregir su patrón de marcha para que en un futuro pueda caminar sin ayuda técnica.
Camila y Kevin describen a su hijo como "un torbellino, una fuerza de la naturaleza y una personalidad única".