El escándalo sexual en el que se vio envuelto el ex subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, desató una de las crisis más profundas en el gobierno del Presidente Gabriel Boric, sin embargo, el Jefe de Estado decidió respaldar a su gabinete completo, descartando cualquier tipo de modificación.
"Los prefiero a todos trabajando", indicó el mandatario, despejando cualquier tipo de especulación, ante los rumores que principalmente ponían en duda la continuidad de la secretaria de Estado, Carolina Tohá.
Quien este miércoles entregó su punto de vista respecto al tema, fue el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quien citó a Salvador Allende para realizar una dura crítica al Presidente Boric.
"Han hecho muy mal la pega en tres años y han culminado el año con el escándalo sexual más grave en la historia de nuestra República, ningún Presidente, ni si quiera los dictadores se habían visto envueltos en casos criminales contra las mujeres dentro del palacio de La Moneda", dijo el jefe comunal.
Síguenos en:
Comparación con ex Presidente
En la misma línea apuntó que "la soberbia con la que está actuando el Presidente lo hunde en la historia, lo deja en el basurero de la historia. Él habita el cargo de Salvador Allende, de quien yo no puedo estar más lejos, pero que siempre tuvo claro que la dignidad del cargo era importante y estuvo dispuesto a dar la vida por su cargo, este Presidente no fue capaz ni si quiera de hacer un cambio de gabinete, este Presidente no le llega ni a los talones a Salvador Allende, una vergüenza el Presidente Boric".
"Estamos con pena": Rodolfo Carter hizo importante anuncio para la despedida de Gonzalo Jara
Junto con lamentar el retiro de "un jugador que con su generación nos demostró que podemos ser los mejores", el edil regaló 1.500 entradas para el adiós del defensor este sábado en el estadio Bicentenario
Sobre la misma idea, y recordando la figura del ex Presidente socialista, el alcalde Carter agregó que "nunca fui partidario de Allende, pero que distinto es quien muere defendiendo sus ideas y pasa a la historia como un mártir, eso es estar a la altura del desafío. Salvador Allende renuncia a su propia vida, este señor no es capaz ni de renunciar a su ego, a esto ha llegado Gabriel Boric, a ensuciar el Gobierno de Chile y ensuciar el cargo de Presidente de la República donde estuvo Salvador Allende. ¿Alguien se imagina a Allende haciendo esto? Jamás lo habría hecho".