Dormirá en un calabozo: Manuel Monsalve pasará su primera noche bajo arresto
El ex subsecretario del Interior, fue trasladado este jueves a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.
Monsalve salió desde Viña del Mar, donde reside en un departamento, y se desplazó hasta la comuna de Ñuñoa.
En horas de esta mañana, el exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se trasladó hasta la Región Metropolitana para mantener una reunión con sus abogados, en el marco de la denuncia por violación en su contra.
La exautoridad estuvo pasando sus últimos días en un departamento ubicado en Viña del Mar. Desde donde salió cerca de las 10:00 horas, en el vehículo de su hija, rumbo a Santiago.
Ya estando en la capital, Monsalve llegó hasta un inmueble en la comuna de Ñuñoa, y durante su llegada emitió escuetas declaraciones a la prensa.
"Tengo una reunión con los abogados, hay una investigación que está en curso. Tengo derecho a defensa y eso es lo que estoy ejerciendo", manifestó.
Cabe recalcar que esto surge ante una eventual formalización en contra de Manuel Monsalve por parte de la Fiscalía Centro Norte. Por lo que con este encuentro se buscaría definir los lineamientos de su defensa.
En redes sociales se debatió sobre el look del ex subsecretario acusado por casos de abuso sexual.
Manuel Monsalve realizó su primera aparición pública el 1 de noviembre en Viña del Mar, donde declaró que "las denuncias tienen que ser investigadas".
"En un proceso judiciales necesario mantener la presunción de inocencia y quiero decidir que mi silencio no es que esté eludiendo ningún tema. Mi silencio obedece al respecto al debido proceso", declaró en dicha oportunidad.
A su vez, enfatizó que se trata de una investigación secreta. "La voy a respetar hasta que ese secreto se levante... me he puesto a disposición desde el inicio, para eso tengo un equipo de abogados", manifestó.
El ex subsecretario del Interior, fue trasladado este jueves a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.
La información fue revelada por la periodista Cecilia Gutiérrez.
La periodista, que escribió un libro sobre la investigación que se está realizando contra la exalcaldesa, analizó el lenguaje corporal de la ahora reclusa.