El diputado Joaquín Lavín León renunció a la UDI este miércoles, todo en medio de las indagatorias por una supuesta rendición de facturas falsas vinculadas a una causa derivada de la investigación que involucra a su esposa, la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga.
Según los antecedentes entregados, la Fiscalía ha detectado que el parlamentario habría rendido facturas irregulares por un monto preliminar de 17 millones de pesos, lo cual se está investigando como parte de una posible defraudación de fondos públicos.
Debido a esto, tanto su oficina distrital en el Congreso Nacional como su vivienda en Peñaflor fueron allanadas por personal policial.
"Hay que cagar a todos los rojos": Filtran audio de Joaquín Lavín Jr. que confirmaría un rol activo en el municipio de Maipú
El registro pondría de manifiesto el poder que tenía el diputado en la alcaldía que lideraba su esposa, Cathy Barriga.
Desde la UDI, en un escueto comunicado, detallaron que Lavín León comunicó su renuncia voluntaria y que, como directiva, esperan que la investigación se realice con la mayor objetividad y celeridad posible, con el fin de esclarecer los hechos con total veracidad y rapidez.
Síguenos en:
Previamente, tras conocerse el caso, el diputado y presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Guillermo Ramírez, advirtió que si la Fiscalía confirma irregularidades, la UDI "tomará medidas", haciendo énfasis que el partido no protegerá a quienes estén en falta.