El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta por un desperfecto en un regulador de gas, que puede ocasionar graves accidentes y hasta explosiones.
A través de sus redes sociales, el organismo alertó que se trata de unas 40 mil unidades de Regulador de Gas marca Hoffens, que salieron malos de fabricación.
Sernac detalló que el regulador de gas con desperfecto es de la serie 62652 y 62653, modelo único para cilindros de gas de 5,11 y 15 kg, que fueron fabricados entre junio y septiembre del 2023, pero comercializados entre abril y agosto de este año.
Riesgo de accidentes
Síguenos en:
"Emitimos una Alerta de Seguridad por 40 mil unidades porque, debido a una falla de fabricación, falta el dispositivo de sobrepresión (resorte), lo que puede suponer un riesgo de accidentes como explosiones o incendios", señaló Sernac sobre el citado regulador de gas.
Lo peligroso es que, según el organismo, 37.667 unidades que ya fueron adquiridas por personas y otras 2.333 aún en stock.
Según lo dicho por Comercial e Industrial Plásticos Hoffens al Sernac, "los reguladores de gas poseen un defecto en la producción y/o elaboración, en donde se presenta una falta del dispositivo de sobrepresión (resorte), el cual, puede causar acumulación de presión en el vástago sin concavidad".
¿Qué hacer si tiene un regulador de esta marca malo?
De acuerdo a lo icho por el Sernac, lo primero es dejar de usarlo en caso de haber comprado el modelo de regulador de gas antes señalado.
Luego, los consumidores deben ponerse en contacto con la empresa mediante el call center +56 2 2726 7689; el correo [email protected], sitio web https://hoffens.com/ o el formulario https://hoffens.com/content/6-contacto.
Tras esto, las personas podrán acceder a la devolución del producto, que según el Sernac alcanza los $12.990 valor referencia.