La elección de alcalde en la comuna de Peñalolén de convirtió en una de las más peleadas del país, y por lejos la más disputada de la Región Metropolitana.
Tras el conteo de los votos el representante del Frente Amplio, Miguel Concha, se impuso por 123 votos sobre Claudia Mora, militante de Renovación Nacional.
La distancia es mínima, por lo mismo el presidente de RN, Rodrigo Galilea, anunció que su colectividad impugnará la elección, advirtiendo la posibilidad de un "descuadre de mesas".
"No renunciamos a que Claudia Mora sea la alcaldesa", dijo el mandamás.
"Soy de la gloriosa Universidad de Chile": hinchas azules le piden a Matías Toledo construir el estadio en Puente Alto
El flamante alcalde electo de la comuna más grande de Chile es fanático del Romántico Viajero.
Síguenos en:
Hasta las últimas consecuencias
Según dicen desde Renovación Nacional, en algunos locales de votación existieron denuncias de algunas irregularidades en los respectivos conteos, e incluso habrían existido algunos impedimentos para fotografiar las actas, generando un conflicto que terminó con la expulsión de apoderados en algunos colegios electorales.
"Confiamos en que vamos a llegar a todas las instancias", señaló Mora, quien aseguró que el partido "va a ir al Colegio Escrutador a revisar si es necesario".
Cabe destacar que, pese a la polémica, Concha y se dio por ganador y agradeció a los vecinos que le dieron su apoyo en las urnas.
"Quiero agradecer la confianza de las vecinas y vecinos de Peñalolén. Tendremos una gestión responsable, pondremos a las familias de Peñalolén en el centro y estaremos en terreno para construir una comuna en la que todas y todos nos sintamos seguros. Comienza un nuevo impulso", dijo en sus redes sociales.