Reos que cumplen prisión preventiva, como el ex bicampeón de América, tuvieron la mesa 516 a disposición.
Jorge Valdivia enfrentó su primer fin de semana recluido, tras la prisión preventiva en su contra acusado del delito de violación, y justo en medio de las votaciones regionales y municipales.
El ex bicampeón de América se encuentra cumpliendo 90 días de prisión preventiva en la cárcel de Rancagua, penal donde también hubo una mesa habilitada para votar.
Cabe recordar que Jorge Valdivia, al igual que los 2.600 presos en la cárcel de Rancagua, no pudieron recibir visitas este fin de semana, ya que fueron suspendidas por los comicios.
¿Pudo votar Jorge Valdivia en estas elecciones municipales?
Síguenos en:
Según describió el diario El Rancagüino ,en la cárcel de Rancagua donde está encarcelado Jorge Valdivia se instaló la mesa de votación 516.
"Recordemos que tienen derecho a sufragio son tener 18 años o más, y no haber sido condenado por un delito de pena aflictiva -superior a 3 años-, por lo que hay reos que no han perdido este derecho", explicó el portal.
"Tampoco lo pierden quienes cumplan con prisión preventiva, precisamente por no haber sido aún condenados. En el caso de la cárcel de Rancagua son 47 los internos habilitados para sufragar", recordó El Rancagüino, sin detallar si en este grupo, al que pertenece Jorge Valdivia, habrá ejercido su derecho a sufragio el citado ex futbolista.
Este proceso electoral se llevará a cabo el domingo 24 de noviembre, en una única jornada de votación, con carácter obligatorio para todos los electores habilitados.
Luego de una audiencia reservada, el Poder Judicial informó que se decretó prisión preventiva para la mujer, siendo acusada del delito de cinco infanticidios consumados.
Se había informado que el traslado del exsubsecretario del Interior a Capitán Yáber se debía a las amenazas que habría recibido en el recinto de Rancagua, por parte de una interna. Sin embargo, se desclasificaron nuevos antecedentes que motivaron su desplazamiento.