La mañana de este domingo la ministra del Interior, Carolina Tohá, cumplió con su deber ciudadano en las presentes elecciones municipales y regionales, sin embargo, no pudo eludir el escándalo político que sacude al Gobierno que representa, en relación a las graves acusaciones que pesan sobre el ex subsecretario Manuel Monsalve.
"Estoy muy bien": Ricardo Lagos sale a aclarar rumores sobre su agravamiento de salud
Preocupación generó una información que aseguraba que el expresidente no asistiría a votar debido a un "cuadro respiratorio".
Tras cumplir su deber de voto en el Centro cultural Estación Mapocho, la secretaria de Estado fue consultada sobre los nuevos antecedentes del caso, afirmando que "cada cosa nueva que se sabe es de mucho impacto".
"Mucha rabia"
Síguenos en: 
"No vamos a permitir que se manche ni se contamine con esta cosa tan repugnante, que cada día, con los nuevos capítulos, se vuelve más oscura que hemos ido conociendo del caso Monsalve", comentó la secretaria de Estado.
En la misma línea, Tohá agregó que "nuestro ánimo es de mucha rabia. Es muy impactante, sin embargo, hoy estamos en una elección, en un momento de esos en que Chile, en su historia, ha tenido como momentos luminosos".
Al mismo tiempo la ministra valoró el desarrollo del proceso eleccionario, "el primero que tenemos con inscripción automática y voto voluntario".