A prepararse: cuatro regiones recibirán intensas lluvias esta semana
De acuerdo con lo detallado por la DMC, las precipitaciones comenzarán durante la madrugada del martes 22 de abril, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles 23.
La alcaldesa también lanzó un mensaje sobre la situación a través de su cuenta de X.
Un tenso momento se vivió durante la jornada electoral del sábado, cuando Claudia Pizarro acudía hasta su local de votación en La Pintana para ejercer su derecho a voto.
Y es que la alcaldesa de dicha comuna fue encarada por un grupo de personas que habrían intentado agredirla. Con el paso de las horas, se reveló que una de esas personas habría sido su hermana Leyla.
Eventualmente, la aludida realizó sus descargos y se refirió a la situación en conversación con The Clinic: "Hoy día fui a saludar a mi padre porque hace veinte días que lo tiene. Mi papá quiso estar con ella, porque es su hija y es natural".
Luego, acusó que "mi papá salió del hospital operado del corazón. Lo ha paseado por todos los colegios y mi papá apenas camina".
La situación había sido denunciada durante la jornada del sábado.
"Con cuatro dedos de frente, si uno quiere a un padre y como mi papá ha sido, no lo expone a esto. Esa es la realidad, pero nadie le ha pegado a la alcaldesa, yo ni siquiera la toqué", acusó la hermana de la jefa comunal.
Por último, y junto con reiterar que no entró en agresiones, aseguró que ella sí fue víctima de violencia: "Yo ni siquiera la toqué, su gente a mí me maltrató y me pegó, de hecho estoy constatando lesiones".
La propia Claudia Pizarro se refirió a la situación a través de su cuenta de X, al responderle a una usuaria que señaló que "cómo entiendo a @ClaudiaPizarro !! una no elige a la familia y a más de algunos nos bendijeron con familiares tóxicos".
"Familiares tóxicos y momios", fue la respuesta de la candidata que busca la reelección en su comuna, dejando en claro que efectivamente la relación con su hermana no es de las mejores.
De acuerdo con lo detallado por la DMC, las precipitaciones comenzarán durante la madrugada del martes 22 de abril, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles 23.
Los hechos registrados han encendido las alarmas por un eventual repunte de la violencia rural en la zona.
La mujer de 56 años fue vista por última vez el pasado 3 de abril, saliendo de su hogar con destino al centro de la ciudad para una reunión con su empleador.