"Adiós Gabriel": Llamativo vino se hizo presente en el comando de Kast para celebrar su llegada a La Moneda
El bebestible habrían llegado al comando con motivo de celebración, mientras se esperaban los resultados finales del balotaje.
La situación había sido denunciada durante la jornada del sábado.
Carabineros acudió durante el mediodía de este domingo a la Estación Mapocho, local de votación para estas Elecciones 2024, para investigar lo ocurrido con unos supuestos votos marcados.
Y es que mientras se desarrollaba la jornada electoral del sábado, un votante de la mesa 904 se dio cuenta de que su voto estaba marcado cuando ingresó a la cámara secreta a marcar su elección.
La presidenta de dicha mesa contó que "apenas nos avisaron las personas que entraron a votar, inmediatamente apartamos esos votos, sacamos el número de folio que se pone en el libro y después de eso hicimos la denuncia".
También se aseguró que ninguno de esos sufragios llegó a ingresar a la urna. Además, deslizaron que el presunto responsable sería un apoderado de mesa ligado a Chile Vamos.
El gesto fue agradecido por sus compañeros de labores y generó la sorpresa de los votantes.
Durante la presente jornada dominical, personal policial concurrió al lugar para tomar declaraciones sobre este hecho, y eventualmente llevarse los votos en cuestión, de acuerdo a T13.
"La denuncia no fue hacia el Ejército, fue a través de los distintos canales civiles de la mesa. Ellos hicieron los procedimientos, el delegado electoral tomó las constancias, y al día de hoy están finalizando este proceso administrativo", comentaron desde el Ejército.
Carabineros se lleva votos marcados desde local de la Estación Mapocho #TúDecides #T13ENVIVO📺» https://t.co/g4T8thZtWA pic.twitter.com/rqEKSqyeUd
— T13 (@T13) October 27, 2024
🛑AHORA. Carabineros llegó hasta Estación Mapocho a tomar declaración por denuncia de votos marcados en este local en pleno Santiago centro. @adnradiochile pic.twitter.com/iMCb6N2PHH
— Daniela Forero-Ortiz (@dforeror) October 27, 2024
El bebestible habrían llegado al comando con motivo de celebración, mientras se esperaban los resultados finales del balotaje.
El republicano cuenta con un documento de 60 páginas donde busca que cambie la mano de inmediato.
Se filtró quién corre con ventaja para ser la nueva vocera, que estudió canto con Myriam Hernández.