Carabineros acudió durante el mediodía de este domingo a la Estación Mapocho, local de votación para estas Elecciones 2024, para investigar lo ocurrido con unos supuestos votos marcados.
Y es que mientras se desarrollaba la jornada electoral del sábado, un votante de la mesa 904 se dio cuenta de que su voto estaba marcado cuando ingresó a la cámara secreta a marcar su elección.
La presidenta de dicha mesa contó que "apenas nos avisaron las personas que entraron a votar, inmediatamente apartamos esos votos, sacamos el número de folio que se pone en el libro y después de eso hicimos la denuncia".
También se aseguró que ninguno de esos sufragios llegó a ingresar a la urna. Además, deslizaron que el presunto responsable sería un apoderado de mesa ligado a Chile Vamos.
VIDEO l ¿Está permitido?: vocal de mesa preparó un asado al interior de local de votación
El gesto fue agradecido por sus compañeros de labores y generó la sorpresa de los votantes.
Síguenos en: 
Durante la presente jornada dominical, personal policial concurrió al lugar para tomar declaraciones sobre este hecho, y eventualmente llevarse los votos en cuestión, de acuerdo a T13.
"La denuncia no fue hacia el Ejército, fue a través de los distintos canales civiles de la mesa. Ellos hicieron los procedimientos, el delegado electoral tomó las constancias, y al día de hoy están finalizando este proceso administrativo", comentaron desde el Ejército.