A prepararse: cuatro regiones recibirán intensas lluvias esta semana
De acuerdo con lo detallado por la DMC, las precipitaciones comenzarán durante la madrugada del martes 22 de abril, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles 23.
La secretaria de Estado fue consultada por cómo se sentía ella y el presidente, Gabriel Boric, con todos los antecedentes conocidos durante los últimos días sobre el caso Monsalve
Este miércoles, la ministra del Interior, Carolina Tohá, expresó el sentir que hay en La Moneda hacia el ahora exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, investigado por violación y otros delitos cometidos mientras era parte del Ejecutivo.
En un punto de prensa, la secretaria de Estado fue consultada por cómo se sentía ella y el presidente, Gabriel Boric, con todos los antecedentes conocidos durante los últimos días sobre el caso Monsalve
Vale destacar que la pregunta fue realizada luego de que se conocieran las diligencias que Monsalve encargó directamente a funcionarios de Inteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI), antes de ser denunciado.
Xavier Almendáriz, fiscal regional del Ministerio Público, indicó que el exsubsecretario del Interior no entregó una declaración en primera instancia, pero que sí tuvieron un breve intercambio de palabras.
"Ciertamente nos sentimos muy golpeados por esto, sentimos mucha rabia por lo que hemos ido conociendo todos los días, pero no estamos aquí para expresar sentimientos", expresó Tohá, según recogió BioBíoChile.
En esa línea, agregó que "estamos aquí para trabajar sea cuáles sean los sentimientos que tenemos y para que eso no nos distraiga y no perdamos la templanza que en esta tarea de la seguridad es tan importante. Estamos sintiendo muchas cosas, efectivamente, pero tendremos que lidiar con ellas".
De acuerdo con lo detallado por la DMC, las precipitaciones comenzarán durante la madrugada del martes 22 de abril, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles 23.
Los hechos registrados han encendido las alarmas por un eventual repunte de la violencia rural en la zona.
La mujer de 56 años fue vista por última vez el pasado 3 de abril, saliendo de su hogar con destino al centro de la ciudad para una reunión con su empleador.