Tras decretarse la prisión preventiva en su contra, el exfutbolista Jorge Valdivia se encuentra cumpliendo la medida cautelar en el Complejo Penitenciario de Rancagua, luego de ser formalizado por el delito de violación.
En ese contexto, el exjugador de Colo Colo arribó cerca de las 20:00 horas del pasado martes al penal rancagüino, donde también cumple condena Eduardo Macaya, padre del senador de la UDI, Javier Macaya; y el exalcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy.
Al respecto, de acuerdo a lo relatado en La Tercera, el ''Mago'' llegó afectado, cansado y como describen "afectado, abatido. Lloró". Pasó por el hospital para constatar lesiones y finalmente entró al módulo 86, donde estará durante la prisión preventiva.
Por otro lado, el periodista Roberto Saa detalló en Mucho Gusto, se trata de una cárcel concesionada, siendo categorizada como la más segura para una figura pública en el país, puesto que no tiene una de las mayores deficiencias del resto de penales del país, que es el hacinamiento.
"Están llamando a Claudio Bravo": Jorge Valdivia también provocó lío en la Teletón
Según Cecilia Gutiérrez, el Mago iba a ser el capitán de la mesa digital y se iba a reencontrar con Daniela Aránguiz.
Síguenos en: 
''No es un ídolo''
Sobre este mismo punto, el citado medo dio cuenta de que las primeras horas del exseleccionado nacional fueron en una celda con tres personas.
A su vez, Jorge Valdivia pudo compartir con los reos pero fue advertido de las prohibiciones, como ofrecer pertenencias deportivas de valor.
También se contralará una eventual excesiva cercanía con gendarmes, explicando desde el recinto que "Afuera es un ídolo, acá no lo es". A la hora de dormir, lo hace en un colchón fiscal.
Finalmente, se detalló que su día parte a las 8:30 horas, se pasa lista y una hora después se le entrega el desayuno. No hay concesiones de ningún tipo, mientras que la rutina contempla el almuerzo, donde a cerca de las 17:00 horas, Jorge Valdivia debe volver al encierro por obligación.