A prepararse: cuatro regiones recibirán intensas lluvias esta semana
De acuerdo con lo detallado por la DMC, las precipitaciones comenzarán durante la madrugada del martes 22 de abril, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles 23.
Hubo caída de postes y pasajeros se quejan en redes sociales.
Un tren de carga descarriló este martes 22 de octubre a la altura de Paine, lo que mantiene el tráfico de ferrocarriles interrumpido.
La Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) indicó que quipos de emergencia trabajan en el lugar, ya que el servicio opera de forma parcial
🔴Último Minuto
— IEC-180 CONTROL STGO (@fdo2000) October 22, 2024
Descarrilamiento de tren de carga provoca caída de postes del tendido eléctrico de la misma línea forroviaria a la altura de Baquedano y Padre Mateo en Paine, se mantiene servicio parcial entre Estación Central Buin y Rancagua Hospital @biobio @chile_accidente pic.twitter.com/NxXQKp6Ze3
A través de sus redes sociales, EFE indicó que "nos mantenemos con servicio parcial entre Estación Central - Buin y Hospital - Rancagua, debido a incidente en la vía con tren de carga que no permite el paso de trenes. Agradecemos la comprensión de nuestros pasajeros y ya nos mantenemos trabajando en la reposición del servicio".
"Se trata de una incidencia externa a nuestro servicio que impactó nuestra operación y estamos trabajando en mantener el servicio de pasajeros en los tramos que tenemos disponibles", agregó la empresa sobre lo ocurrido en Paine.
Finalmente, EFE expresó que "recomendamos a quienes viajen a Rancagua, Rengo o San Fernando, utilizar medios alternativos".
Tren descarrila en Paine generando graves daños en infraestructura.
— Víctor González (@Victor_Curico) October 22, 2024
Según informó EFE a través de sus redes sociales, lo que obligó a suspender temporalmente el servicio de transporte ferroviario.
Un tren de carga se descarriló en la comuna de Paine, generando un grave… pic.twitter.com/XeUESAjIkx
De acuerdo con lo detallado por la DMC, las precipitaciones comenzarán durante la madrugada del martes 22 de abril, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles 23.
Los hechos registrados han encendido las alarmas por un eventual repunte de la violencia rural en la zona.
La mujer de 56 años fue vista por última vez el pasado 3 de abril, saliendo de su hogar con destino al centro de la ciudad para una reunión con su empleador.