"Ella se vería potenciada": comando de Evelyn Matthei teme que Kaiser y Jara se midan en segunda vuelta
El representante libertario ha crecido en popularidad según las últimas encuestas.
                                  La carta de la derecha a La Moneda insistió en que hay "tapaderas".
La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, lanzó artillería pesada contra del Presidente Gabriel Boric debido a cómo ha manejado la denuncia por violación contra Manuel Monsalve.
La crítica de la carta de la derecha a La Moneda se centró en que el jefe de Estado dijo haberse enterado el martes pasado del caso del ex subsecretario del Interior, pero sólo el jueves renunció.
Evelyn Matthei profundizó sus cuestionamientos al manejo del mandatario desde la región de Antofagasta, ya que está de gira por las elecciones municipales de este fin de semana.
                                  El último informe de la encuesta también alertó sobre alza de indecisos para elecciones presidenciales.
"Yo no soy quién para referirme al tema que dio origen a todo esto, que es una acusación ante el Ministerio Público. No me compete, no conozco los antecedentes, no puedo referirme a ello. Lo que sí llama la atención, es que habiendo 37 homicidios este fin de semana (en el de Fiestas Patrias, cuando habrían ocurrido los hechos denunciados), el ministro subrogante (Monsalve) haya sido incapaz de llegar a trabajar al día siguiente. O sea, es lo que a nosotros nos compete como ciudadano", dijo Evelyn Matthei, según El Mercurio de Antofagasta.
"¿Desde cuándo sabía el presidente? Hay distintas versiones ¿El presidente pensaba pasar piola con eso? ¿Pensaba en el fondo esperar hasta después de las elecciones? Cada vez son más dudas, y dudas que obviamente tiene que ir clarificándose", añadió la edil.
"Lo que sí está claro, es que acá hay demasiadas frivolidades, irresponsabilidad, tapaderas y eso realmente no corresponde", concluyó Evelyn Matthei.
El representante libertario ha crecido en popularidad según las últimas encuestas.
Diferencias familiares habrían gatillado que el cuñado del fotógrafo Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos fueran asesinados por su cuñado.
La iniciativa, que permite ausentarse del trabajo por la muerte de una mascota, fue planteada por José Antonio Neme tras el fallecimiento de su fiel compañero en 2024.