Boric confirma el fin de Punta Peuco: ¿Qué pasará con los presos por violaciones a los DDHH?
De acuerdo al mandatario, el recinto pasará a ser una cárcel común y se trabajará en mejoras para recibir nuevos internos a partir del próximo año.
La Fiscalía Oriente abrió una investigación en contra del ex futbolista, luego de una comida en Providencia.
Radio Biobío informó que durante esta jornada una mujer se presentó en el Servicio Médico Legal de la comuna Independencia para denunciar un presunto abuso sexual por parte de Jorge Valdivia.
El citado portal detalló que la mujer es una tatuadora y que la supuesta agresión ocurrió este domingo 20 de octubre, tras una cita en un restaurante en Providencia.
El suceso, relata Biobío, se habría iniciado en el restaurante "Chicha en Ají", ubicado en Manuel Montt, comuna de Providencia, donde la mujer asegura que Jorge Valdivia la citó para hablar del diseño de un tatuaje que quería realizarse.
T13 tuvo acceso al registro que muestra al vehículo que es clave en la investigación.
En el relato de la denuncia, que cita Radio Biobío, la tatuadora dice que ella y Jorge Valdivia bebieron dos pisco sour.
La supuesta víctima añadió que al cabo de la primera copa "ya estaba media borracha", pero de todos modos la acusadora insistió que el ex futbolista la instó a tomar un segundo pisco sour. Luego de eso la mujer precisó que no recuerda nada más de lo sucedido durante esa noche.
Tras este episodio, la tatuadora relató que despertó en su departamento en Providencia, sintiéndose confusa y con dolor en sus partes íntimas.
"De inmediato, contactó a Valdivia, quien, según la denunciante, le confirmó que habían tenido relaciones sexuales en su departamento, ubicado en Antonio Varas", aseguró Radio Biobío.
Según precisó CNN Chile, "en horas de la noche de este lunes, la Fiscalía Oriente confirmó que se abrió una investigación en contra de Jorge "Mago" Valdivia por el presunto delito de delito sexual".
"En horas de esta tarde la fiscalía de Flagrancia recibió denuncia por delito sexual, en contra de Jorge Valdivia. Denuncia que está siendo investigada y con diligencia en desarrollo", señalaron desde el Ministerio Público.
Biobío, en tanto, consignó que el Fiscal Jefe Francisco Lanas Madrid instruyó una serie de diligencias como exámenes sexológicos, toxicológicos y de alcoholemia en el Servicio Médico Legal para la víctima.
Mientras que la Fiscalía de Género, que lidera la persecutora Andrea Contreras, se constituyó en la 35º Comisaría de Delitos Sexuales para tomar la declaración de la víctima.
De acuerdo al mandatario, el recinto pasará a ser una cárcel común y se trabajará en mejoras para recibir nuevos internos a partir del próximo año.
Según antecedentes, la caída se produjo por no haber mantenido bien puestos los seguros.
En Mucho Gusto adelantaron que la carta oficialista pasará a segunda vuelta.