La primera medida de Mario Desbordes como alcalde de Santiago: Sacó banderas mapuche y LGBTIQ+ del municipio
De esta manera, en el frontis de la Municipalidad de Santiago sólo quedaron la bandera chilena y de la comuna.
Paulo Contreras Cortés, jefe de la Inspectoría General de la institución, fue abordado por dos individuos armados que intentaron sustraer el vehículo en el que se desplazaba.
La noche de este viernes, el prefecto general de la Policía de Investigaciones (PDI), Paulo Contreras Cortés, jefe de la Inspectoría General de la institución, fue víctima de un intento de encerrona en la comuna de La Cisterna.
Según constató BioBíoChile, el hecho ocurrió alrededor de las 22:20 horas, en la caletera Américo Vespucio, cuando dos individuos armados intentaron sustraer el vehículo en el que se desplazaba el detective.
El delito se produjo cuando el Subdirector General de la PDI fue interceptado por un automóvil marca Renault, modelo Megane, de color negro y con vidrios polarizados.
Desde este vehículo descendieron dos individuos armados que intentaron intimidar al inspector para robar su Hyundai Santa Fe gris. Sin embargo, el alto funcionario de la PDI respondió con al menos siete disparos en contra de los sujetos desde el interior del vehículo.
Los delincuentes,se dieron a la fuga en el mismo vehículo en el que habían llegado. Según lo declarado por la víctima, los desconocidos huyeron por la autopista Vespucio Sur en dirección al oriente.
De acuerdo a información policial, un grupo de delincuentes interceptó el auto de la víctima y, tras poner resistencia, recibió un disparo en su brazo derecho.
"Efectivamente, estamos en el sitio del suceso donde ocurrió una encerrona de características frustrada al Inspector General de la Policía de Investigaciones de Chile; fue interceptado por un vehículo desde el cual descendieron dos sujetos. Uno de ellos efectuó alrededor de dos disparos, lo que llevó al Inspector General a responder desde el interior de su vehículo fiscal", relató el inspector Rodrigo Fuentes Azócar, Jefe Regional Metropolitano de la PDI.
"El vehículo participante fue ubicado en La Pintana, el cual está siendo periciado por funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile", confirmó el inspector Fuentes. También señaló que las pericias buscan determinar si hay evidencia biológica que confirme heridas en los atacantes.
"Es importante señalar que hay varios vehículos de la policía realizando concurrencia a distintos centros asistenciales de la capital para verificar si han ingresado personas con heridas por proyectiles balísticos", agregó.
Vale destacar que el prefecto general Paulo Contreras se encuentra ileso y fuera de peligro.
De esta manera, en el frontis de la Municipalidad de Santiago sólo quedaron la bandera chilena y de la comuna.
El fiscal Rodrigo Celis contó más detalles de lo que habría sido el primer delito cometido por el Mago.
El terrible caso de bullying ha conmocionado a la comunidad escolar.