¡URGENTE! l Confirman fallecimiento de destacada diputada: será velada en salón de honor del Congreso
La parlamentaria, abogada de los Derechos Humanos, madre de 9 hijos y torturada durante la dictadura, ejercía el cargo desde marzo de 2022.
El exsubsecretario del Interior, cuando aún estaba en su cargo, volvó en la nave institucional desde Concepción a Santiago, luego de informarle a su familia de la denuncia por violación en su contra.
El nuevo subsecretario del Interior, Luis Cordero, se refirió a la información que circula sobre que Manuel Monsalve habría utilizado un avión de Carabineros para fines personales.
Según RadioBioBío, el exsubsecretario volvó en la nave institucional desde Concepción a Santiago, luego de informarle a su familia de la denuncia por violación en su contra.
Cabe destacar que, aunque el medio antes citado consultó al inspector de Carabineros y jefe de la zona metropolitana, Jean Camus, por el viaje en avioneta del acusado, Cordero recalcó que la decisión fue exclusivamente del Ministerio del Interior y que él es el único responsable de responder.
De acuerdo a los antecedentes, el gabinete le solicitó a la institución -sin que esta supiera lo ocurrido- el avión para que esté a disposición del entonces subsecretario.
"La autoridad que ejerce la Subsecretaría del Interior tiene protección y escolta por la razón de la función que desempeña, el (ex)subsecretario Monsalve el día miércoles se encontraba en funciones y, por lo tanto, el uso del transporte es aquel al cual está vinculado a su función", indicó Cordero.
Agregando que "el traslado que realizó a Concepción se hizo en vehículo institucional y su vuelta se hizo también por los medios institucionales requeridos formalmente para ese traslado por la Subsecretaría del Interior".
Sobre el rol de Carabineros, el subsecretario Cordero destacó que la institución "cumplió estrictamente los protocolos y las normas para el traslado de autoridades del Ministerio del Interior".
La parlamentaria, abogada de los Derechos Humanos, madre de 9 hijos y torturada durante la dictadura, ejercía el cargo desde marzo de 2022.
El funcionario era un sargento segundo y amenazó a su esposa y su hija.
Según divulgó T13, la líder narco Antonella Marchant le hizo el gesto del degollamiento.