"Encontré a tres personas muertas": la frialdad de Jorge Ugalde ante Carabineros tras triple crimen en La Reina
A través de un registro captado por Carabineros, se ve al presunto autor de los crímenes frente a la policía.
La periodista venció en el juicio por injurias contra el candidato a gobernador, que dijo que tenía un romance con Llaitul.
La directora de El Ciudadano, Josefa Barraza, celebró el triunfo en tribunales sobre Francisco Orrego, actual candidato a gobernador por la Región Metropolitana, quien deberá ofrecerle disculpas públicas.
La periodista, que saltó a la fama como concursante de Masterchef en Canal 13, resultó victoriosa en el 8vo Juzgado de Garantía de Santiago.
En dicho tribunal, Francisco "Pancho" Orrego perdió el juicio por injurias con publicidad interpuesto por Josefa Barraza, a quien el juez Luis Avilés le dio la razón.
La directora del diario El Ciudadano está vinculada al líder político de la CAM.
Cabe recordar que Josefa Barraza interpuso la querella, luego que Francisco Orrego realizara comentarios injuriosos en su contra en una emisión del programa Sin Filtros.
En el espacio político el candidato a gobernador insinuó que la directora de El Ciudadano mantenía una relación sentimental con Héctor Llaitul, líder de la CAM.
También la acusó de ser "mentirosa de tomo y lomo" , que era "octubrista" y se burló de su desempeño como periodística, diciendo que "no le daba para más".
En la audiencia de este jueves, el juez Avilés concluyó que los dichos de Orrego fueron falsaos y difamatorias.
Y, además, el tribunal ordenó que el candidato de RN deberá pedir disculpas públicas a Josefa Barraza en el mismo programa Sin Filtros, como medida de reparación por el daño causado.
GANÉ! El candidato Francisco Orrego, debió ofrecer disculpas a mi persona ante el tribunal, y también lo deberá hacer en Sin Filtros. Lo anterior, por denostarme. https://t.co/4srTLpQ5Wx
— Josefa Barraza (@masterjosefa) October 17, 2024
A través de un registro captado por Carabineros, se ve al presunto autor de los crímenes frente a la policía.
El parlamentario se le había insinuado a la denunciante, y se habría dirigido a un sector de moteles en la Región de Valparaíso.
El sujeto fue formalizado por homicidio de su cuñado Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos, quedó en prisión preventiva.