Recientemente se reveló que existe un vínculo de un arma utilizada en el millonario robo a Brinks y en el ataque a Izkia Siches, exministra del Interior, durante su visita a Temucuicui el 15 de marzo de 2022.
Cabe destacar que, según consignó BioBíoChile, la pistola Glock, con su número de serie borrado, también habría estado presente en al menos cuatro hechos similares en la Macrozona Sur. Uno de ellos ocurrió el 1 de enero de 2021 en Collipulli.
La policía incautó el arma a uno de los sospechosos capturados tras el robo a Brinks. De acuerdo al medio antes citado, el detenido, de 32 años e identificado como MNVB, tenía residuos de pólvora en su ropa. Esto indicaba que había disparado varias veces contra la policía.
"Serán eliminados de la Institución": Carabineros confirma sanción para funcionarios involucrados en robo de Brinks
Vale señalar que, si bien en un principio se dijo que se detuvo a cinco carabineros, se confirmó más tarde que son cuatro.
El fiscal regional de O'Higgins, Aquiles Cubillos, explicó la relación entre el asalto a Brinks y el ataque a la exministra.
Síguenos en:
Según Cubillos, el arma fue usada en el ataque a Siches. Luego llegó al detenido a través de un amigo investigado por delitos de violencia.
"Hemos comprobado que un sujeto vinculado a la violencia rural en La Araucanía tenía una relación de amistad, y participación criminal con uno de los imputados del robo a Brinks", declaró Cubillos en ADN.