A prepararse: cuatro regiones recibirán intensas lluvias esta semana
De acuerdo con lo detallado por la DMC, las precipitaciones comenzarán durante la madrugada del martes 22 de abril, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles 23.
De acuerdo a información policial, un grupo de delincuentes interceptó el auto de la víctima y, tras poner resistencia, recibió un disparo en su brazo derecho.
Un turista argentino resultó baleado en un asalto frustrado que se registró la noche de este martes en la comuna de Estación Central, Región Metropolitana.
Según información policial, la víctima se encontraba junto a su familia en un vehículo cuando un grupo de delincuentes le dispararon tras esquivar la encerrona, resultando herido en su brazo derecho.
En detalle, los hechos ocurrieron en el sector de calles Obispo Umaña con Obispo Vásquez, donde el grupo familiar de turistas trasandinos, después de realizar algunas compras, fue interceptado por un vehículo donde se movilizaba una banda de asaltantes.
La víctima efectuó una maniobra evasiva y uno de los antisociales armados que había bajado del vehículo de la banda le disparó e hirió en un brazo.
Vale señalar que, si bien en un principio se dijo que se detuvo a cinco carabineros, se confirmó más tarde que son cuatro.
La familia escapó por el sector y poco después fue asistida por peatones. Luego, personal del SAMU trasladó al herido a la ex Posta Central.
En el sitio del suceso, el teniente coronel Raúl Sáez, de la 21ª Comisaría de Estación Central, señaló que "este conductor echó marcha atrás y la persona que portaba el arma efectuó un disparo en su contra, resultando lesionado en su brazo derecho".
De momento, por instrucciones de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, el caso quedó a cargo de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI, cuyo prefecto Agustín Urbina informó que se indaga si el grupo familiar fue vigilado por los delincuentes mientras efectuaba las compras.
De acuerdo con lo detallado por la DMC, las precipitaciones comenzarán durante la madrugada del martes 22 de abril, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles 23.
Los hechos registrados han encendido las alarmas por un eventual repunte de la violencia rural en la zona.
La mujer de 56 años fue vista por última vez el pasado 3 de abril, saliendo de su hogar con destino al centro de la ciudad para una reunión con su empleador.