Santiago cierra el año bajo una nube de humo tóxico: recomendaciones para la población
Un voraz incendio afectó a una serie de bodegas en la comuna de San Bernardo.
Vale señalar que, si bien en un principio se dijo que se detuvo a cinco carabineros, se confirmó más tarde que son cuatro.
Este martes se informó que funcionarios de Carabineros fueron detenidos durante las últimas horas a raíz de la investigación por el millonario robo que afectó durante agosto a la empresa de valores Brinks en la comuna de Rancagua, Región de O'Higgins.
Según fuentes de Emol, cuatro de las aprehensiones fueron realizadas por la policía uniformada, mientras que la quinta captura fue concretada por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI). Todo esto, debido a que los efectivos estarían vinculados al delito.
Cabe recordar que, a la fecha, sólo se han recuperado cerca de $200 millones de los $11.500 sustraídos.
Vale señalar que, si bien en un principio se dijo que se detuvo a cinco carabineros, se confirmó más tarde que son cuatro.
Cuatro de las aprehensiones fueron realizadas por la policía uniformada, mientras que la quinta captura fue concretada por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI).
A través de un comunicado, Carabineros señaló que "a raíz de diversas diligencias que se encuentran realizando los equipos especializados de Carabineros de Chile, en coordinación con el Ministerio Público, se informa la detención de cuatro funcionarios de la Institución, por su presunta participación en el robo a una empresa de valores, ocurrido en agosto pasado, en Rancagua".
"Ante la gravedad de los hechos, el Departamento de Asuntos Internos de Carabineros derivó los antecedentes a la Fiscalía y procedió a la detención de los involucrados, quienes serán eliminados de la Institución", precisaron.
Acto seguido, señalaron que "desde el primer momento, Carabineros ha realizado un riguroso trabajo investigativo, lo que ha permitido la detención de más de 20 sujetos vinculados directamente en este ilícito".
"Carabineros de Chile no acepta ni permitirá el actuar de ningún funcionario vinculado a hechos delictivos, fortaleciendo los controles internos para detectar y prevenir situaciones que enloden el permanente y comprometido trabajo que realizan los carabineros por la seguridad y bienestar de todo el país", sentenciaron.
Un voraz incendio afectó a una serie de bodegas en la comuna de San Bernardo.
Las comunas más afectadas son San Bernardo, La Cisterna y San Ramón, en la Región Metropolitana.
Enap publicó un informe en el que se evidencian una fuerte caida en el presio de las bencinas.