VIDEO | Cuatro detenidos por golpiza a dos carabineros en San Antonio
El hecho ocurrió durante la tarde del viernes, cuando un grupo de individuos trató de impedir la detención de un tercero.
El repudiable suceso ocurrió en la toma de los terrenos de La Virgen.
Un individuo de 27 años fue detenido por Carabineros, luego de ser acusado de pegarle a su mujer y la hija de ambos, de apenas 9 meses, en la comuna de San Antonio, región de Valparaíso.
El incidente repudiable se registró este fin de semana en una casa de la pareja, que está ubicada en la toma de terrenos de La Virgen, de San Antonio.
La bestial agresión se desató cuando el inculpado discutió a eso de las 23 horas con un vecino del campamento.
Simultáneamente, un hombre fue apuñado en las cercanías del centro asistencial.
El diario El Líder de San Antonio reportó que testigos de la pelea en la toma relataron que el acusado, incluso, tomó un arma de fabricación artesanal y le disparó.
El parte de la Primera Comisaría de Carabineros de San Antonio relató que el detenido llega "su domicilio e inicia una discusión con su pareja por lo sucedido, en que manifiesta: 'qué hueá tenís con el viejo que lo estás defendiendo, me estai cagando', para luego propinarle cuatro golpes en sus piernas tipo puntapiés".
Lo peor es que el sujeto, no contento con haberle pegado a su pareja, después repitió los golpes al otro día sobre la mujer de 34 años.
Ese nuevo intercambio de palabras derivó en que se "genera otra discusión con la víctima, en que comienza a insultarla y le rompió el teléfono celular", relató la fiscal Claudia Cancino.
Ahí la pelea subió de tono y, cerca de las 13:00 horas, "la empieza a agredir, la lanza contra la cama donde se encontraba la menor de edad, comenzó a propinarle golpes de puño en sus brazos y también le propinó un golpe de puño a la menor de edad en el hombro izquierdo".
Para rematar, el sujeto enajenado expulsó a la mujer y a la bebé de la casa en San Antonio, lo que derivó una denuncia por violencia intrafamiliar.
El formalizado quedó con prohibición absoluta de acercarse a las víctimas. La audiencia quedó fijada para noviembre bajo el delito de lesiones menos graves en contexto de VIF. La Fiscalía pide tres años de presidio.
El hecho ocurrió durante la tarde del viernes, cuando un grupo de individuos trató de impedir la detención de un tercero.
La mujer pidió disculpas públicas y se comprometió a seguir un tratamiento psicológico.
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.