Se entrega el último gendarme de la "operación apocalipsis"
El suboficial de Gendarmería se encontraba prófugo de la justicia por delitos de corrupción.
Bancada de Demócratas quiere más mano dura con quien cumpla arresto domiciliario.
Un proyecto que se podría llamar como la "ley anti Onlyfans" presentó un grupo de diputados para evitar que personas que estén con arresto domiciliario facturen a través de plataformas de contenido para adultos, como Cathy Barriga y Camila Polizzi.
La iniciativa nació de la bancada de diputados y diputadas de Demócratas, que consideró impresentable que la ex edil de Maipú y la ex aspirante a diputada por Concepción se enriquezcan a través de ese rubro.
Según los legisladores impulsores, lo que buscan es que quienes cumplan reclusión parcial domiciliaria tengan limitado el uso libre de las redes sociales y así no se enriquezcan.
La política pionera en el contenido para adultos compartió un temática floral y frutal.
La propuesta anti Onlyfans de Demócratas, que se planteó un día después del debut de Cathy Barriga en Onfayer, plantea que esto operará cuando la investigación se vea afectada por esta práctica.
"Se entenderá quebrantada la cautelar establecida en el presente artículo cuando a través de publicaciones, comunicaciones o actos en redes sociales o medios tecnológicos, el formalizado se comunique u obtenga beneficio pecuniario para sí o para un tercero, o mejore su posición social o comunicacional, o ponga en riesgo la investigación. En casos calificados, el juez podrá autorizar al formalizado las comunicaciones a que se refiere este inciso siempre que no sean permanentes ni signifiquen un impedimento o riesgo en el desarrollo de la investigación, o cuando a criterio del Ministerio Público afecten el espíritu de la medida cautelar impuesta", dice la propuesta de artículo.
"Que la figura del arresto domiciliario se distorsiona toda vez que permite a los imputados que se benefician de ella del desarrollo de actividades remuneradas, las cuales en las mismas circunstancias y no habiéndose concedido la cautelar alternativa, no tendría procedencia alguna y significa incluso, en algunos casos, la comisión de nuevos ilícitos penales", concluyó el proyecto.
El suboficial de Gendarmería se encontraba prófugo de la justicia por delitos de corrupción.
Tres personas fueron formalizadas por su participación en el inicio del fuego.
La iniciativa convocó a actores públicos, privados y académicos, con apoyo de la UNAB para empujar el desarrollo sostenible de la Quinta Región