"Nos conmueve la magnitud": Gasco emitió comunicado dos días después de la tragedia en Renca
La empresa habilitó línea especial para víctimas de explosión y deudos de las seis personas fallecidas.
El ciudadano extranjero fue detenido luego de un rápido operativo policial que se dispuso en la comuna de Santago.
Un violento hecho se registró la madrugada de este domingo en la comuna de Santiago, luego que en la esquina de la Alameda con Irene Morales, un hombre fuera asesinado con un cuchillo.
Todo ocurrió cuando la víctima transitaba por el lugar, cuando sorpresivamente apareció un sujeto armado quien lo abordó para robarle su celular.
Tras un pequeño forcejeo, el antisocial lo atacó con el cuchillo, dejando al hombre gravemente herido. Pese a que fue rápidamente trasladado a la Posta Central, las heridas, una de ellas junto al corazón, eran demasiado profundas, y con el correr de los minutos su desenlace fue fatal.
La víctima se encontraba postrada y fue hallada con un balazo en la cabeza.
De manera inmediata se dispuso de un operativo policial en el sector del ataque, dando con el paradero del presunto agresor: un ciudadano colombiano que entre sus ropas portaba un cuchillo y dos aparatos celulares.
Junto a la víctima fatal, otras dos personas también resultaron heridas de menor gravedad, siendo ellas quienes habrían reconocido al atacante.
En cuanto a las víctimas, Carabineros precisó que se tratan de "dos hombres más una mujer que se encontraban esperando locomoción colectiva en la Alameda, quienes fueron asaltados por un grupo no determinado, en su mayoría extranjeros, dentro de los cuales uno de estos le efectúa heridas cortantes con un arma blanca a dos personas adultas e igual a la mujer".
"Uno de ellos recibe una herida cortopunzante a la altura del tórax, quien lamentablemente minutos más tarde en la misma exPosta Central fallece producto de sus heridas", concluyó.
La empresa habilitó línea especial para víctimas de explosión y deudos de las seis personas fallecidas.
Cuadrillas de emergencia trabajan para reestablecer el servicio a más de 50 mil clientes.
El caso de la joven de 24 consternó a Quilpué y todo el país.