Una insólita y putrefacta situación, denunció un grupo de trabajadores del Hospital San Borja de Santiago, luego que alertaran sobre la presencia de filtraciones de aguas servidas al interior del recinto hospitalario.
En específico, la situación se ha repetido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), generando la alarma entre los profesionales de salud, quien junto con denunciar las pésimas condiciones de trabajo, advierten que la presencia de excremento podría llevar a terribles consecuencias para los pacientes.
Graves denuncias
Según comentó la doctora Francisca Ríos, la situación ya se había vivido en 2020, pero pese a tener videos grabados "no tuve ninguna respuesta", dijo en Meganoticias.
Terror en Hospital San Borja: un muerto y otro herido por balacera
Desconocidos abrieron fuego en contra dos personas en situación de calle que dormían en rucos afuera del recinto médico.
Síguenos en:
"Anoche tuvimos que seguir recibiendo pacientes, y después de que me llovió caca en la cabeza, seguí recibiendo pacientes tanto en la UCI como en la UTI...", sostuvo.
Por su parte, la doctora Viviana Vallejos también denunció las filtraciones y la gravedad de la situación.
"Estamos enfrentando filtraciones de aguas servidas. No hace falta hacer análisis, el olor en nuestra residencia es inconfundible", afirmó.
Casi 50 años de historia
Cabe mencionar que el Hospital Clínico San Borja Arriarán anteriormente Hospital Paula Jaraquemada, funciona desde 1976 en la comuna de Santiago. Actualmente atiende a más de 700 mil personas de las comunas de Santiago, Estación Central, Cerrillos, Maipú y Pedro Aguirre Cerda.