El lunes recién pasado el reo César Pedreros Carrasco, tuvo que ser trasladado hasta la Posta Central, donde debía ser atendido para curarle una serie de heridas que se habría autoinflingido al interior del centro penitenciario donde debía cumplir una pena de 15 que recién terminaba en 2026.
Pero lo que nadie presumió, que todo sería parte de un plan. Conocido como el "Guatón César", no lo pensó dos veces, y apenas tuvo la oportunidad, se lanzó desde el tercer piso del centro asistencial, cayendo en uno de los patios interiores del recinto.
Luego de eso, nunca más se supo del reo. Hoy se encuentra prófugo, pero este miércoles se conocieron unas imágenes registradas la noche del martes, donde se ve al antisocial saliendo de la Posta Central con rumbo desconocido.
En el video se ve al "Guatón César" caminando con toda calma, cruzó desde Diagonal Paraguay hacia calle Portugal, y luego se le perdió la pista.
Otro más: este es el peligroso reo condenado por homicidio que se fugó desde la Posta Central
El sujeto se identificó como César Pedreros y huyó herido y con bata por calle Portugal.
Síguenos en:
Pese al enorme operativo policial que en ese momento se desarrollaba, el delincuente tuvo el tiempo incluso hasta de vestirse, y no salir con la bata que lucía poco antes de darse a la fuga.
Se abrió sumario
Sobre los errores de protocolo que cometió personal de Gendarmería, y que ya dieron espacio a la apertura de un sumario, se considerará que los funcionario encargados en la custodia de Pedreros, decidieron instalarse en la sala de espera de la posta, y no al interior de la habitación, donde habían dos sillas para cumplir con la vigilancia.
"Hay muchas cosas que se deben aclarar y todos los antecedentes serán materia de investigación", Michelle Barahona, directora regional de Gendarmería.