Rechazan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar: se tomó medida de emergencia
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Según los últimos antecedentes, personal policial no descarta una posible manipulación de los familiares.
Un violento homicidio se registró en las cercanías del Santuario de Lo Vásquez, en la comuna de Casablanca, donde un hombre de 25 años fue acribillado.
Según informó BiobíoChile, el asesinato se registró luego que la víctima se dirigiera junto a su familia a una compra de droga en el lugar.
La situación ocurrió a eso de las 23:00 del lunes y fue relatada por la pareja del hombre, quien explicó que se trasladaron desde San Felipe para comprar droga. Esto en compañía de sus dos hijas de 10 y 6 años.
Al llegar al lugar donde se iba a hacer la transacción, apareció un vehículo de color negro, desde el cual dispararon contra el sujeto y también contra su auto.
Según consignó La Cuarta, sobre lo sucedido, el subprefecto Flavio Espinoza, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, detalló que "tenemos antecedentes que se trata de una familia compuesta por un hombre, su pareja y sus dos hijas menores de edad, quienes vienen desde la ciudad de San Felipe al Santuario de Lo Vásquez supuestamente para efectuar una compra".
La pareja de la víctima explicó que se trasladaron desde San Felipe para comprar droga en compañía de sus dos hijas de 10 y 6 años.
"En este contexto que "son abordados por un vehículo con una cantidad indeterminada de sujetos, quienes se abalanzan en contra de este hombre chileno, de 25 años de edad y sin antecedentes policiales, y le percutan diversos impactos balísticos en el plano superior del cuerpo, lo cual le provoca la muerte", detalló el policía al matinal "Mucho Gusto".
El subprefecto descartó la presencia de sustancias ilícitas al interior del vehículo, pero embargo, advirtió que "los primeros en llegar (al sitio del suceso) fueron los familiares y desconocemos si ellos manipularon el vehículo".
Por su parte, una vecina que conversó con el matinal de Mega, aseguró que, tras la balacera, "los gritos de las chicas dicen que eran desgarradores".
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Finalmente, a la espera de determinar responsabilidades, se determinó que fueron 1,4 las hectáreas consumidas por las llamas.
El fuego se encuentra a pocos metros de edificios residenciales ubicados en el sector de Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.