Andrés Chadwick, exministro de Sebastián Piñera que se ha visto involucrado en algunas aristas del caso Audios, presentó este martes una querella ante la Justicia.
Concretamente, el otrora ministro del Interior presentó la acción legal por el delito de injurias y calumnias, contra 10 diputados del oficialismo.
Esto tiene su origen en la acusación constitucional que un grupo de parlamentarios presentaron en contra de la ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, también vinculada con Luis Hermosilla.
Los congresistas en cuestión son Daniel Melo, Lorena Pizarro, Mónica Arce (indep), Jaime Araya, Luis Malla (PL), Lorena Fries (FA), Jaime Sáez (FA), Ana María Gazmuri (AH), Nathalie Castillo (PC) y Nelson Venegas (PS).
Mujer denuncia que fue brutalmente agredida por el cónsul de Chile en Australia
Natalia Pozo acudió a hablar con el diplomático pues quería repatriar el cuerpo de su hijo fallecido.
Síguenos en:
De acuerdo a Radio ADN, fueron Melo, Pizarro y Araya los que aseguraron que Chadwick solicitó al polémico abogado información sobre causas de funcionarios de Carabineros procesados por violaciones a los derechos humanos durante el estallido social.
"Estas afirmaciones son completamente falsas. Nunca he solicitado información de ese tipo ni a Luis Hermosilla ni a nadie", aseguró respecto de los diputados, que según la querella, debieran ser desaforados.
Los parlamentarios, según la exautoridad, " instrumentalizaron la facultad constitucional que se les ha concedido, utilizando sus cargos y facultades para formularme un ataque mediático infame, para dañar impune e irremediablemente mi honra".
"Buscan sin duda, en este artero ataque, como en los demás que a diario han proferido en la prensa, cancelar mi persona en el ámbito público y privado, pulverizando lo más posible mi reputación", agrega.