A prepararse: cuatro regiones recibirán intensas lluvias esta semana
De acuerdo con lo detallado por la DMC, las precipitaciones comenzarán durante la madrugada del martes 22 de abril, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles 23.
Chats con el ex fiscal Manuel Guerra destaparon que se habría ocultado un accidente de tránsito protagonizado por la hermana de Cecilia Morel.
El Caso Audios sigue sumando aristas y antecedentes que siguen acrecentando el escándalo político más grande del último tiempo.
En ese contexto, un reportaje de The Clinic reveló en detalle los chats entre el exfiscal regional Oriente, Manuel Guerra, y el abogado Luis Hermosilla, quien actualmente permanece en prisión preventiva tras ser formalizado por delitos tributarios, soborno y lavado de activos.
Estos mensajes apuntan a que Guerra habría gestionado causas penales, como el caso Penta, en coordinación con Hermosilla y el exministro del Interior durante los gobiernos de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick.
Pero eso no queda ahí. Y es que se dio a conocer un nuevo antecedente que nunca se había hecho público.
El 29 de septiembre de 2019, en medio del segundo gobierno de Sebastián Piñera, la hermana de Cecilia Morel protagonizó un accidente de tránsito, manejando en estado de ebriedad, donde dejó personas lesionadas.
La conversación del ex fiscal y el abogado es de mayo de 2020, según precisó The Clinic.
"Lucho por si acaso fue detenida en nuestra zona una cuñada del presidente (hermana de la primera dama) por Manejo en estado de ebriedad causando daños menores. Intoxilizer 1,8 gramos", fue el mensaje que Guerra envió a Luis Hermosilla.
"Se ordenó que quedara en libertad", fue el segundo mensaje que Guerra le envió al imputado abogado, confirmando las gestiones.
"Ok, gracias", respondió sin más Luis Hermosilla. Sobre esto, es bien sabido que el caso no apareció en los medios de comunicación.
De acuerdo con lo detallado por la DMC, las precipitaciones comenzarán durante la madrugada del martes 22 de abril, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles 23.
Los hechos registrados han encendido las alarmas por un eventual repunte de la violencia rural en la zona.
La mujer de 56 años fue vista por última vez el pasado 3 de abril, saliendo de su hogar con destino al centro de la ciudad para una reunión con su empleador.