Subsidio eléctrico: ¿Cuáles son los requisitos para postular a este segundo llamado?
Las inscripciones parten este lunes 7 de octubre y estarán abiertas hasta el 6 de noviembre.
Las inscripciones parten este lunes 7 de octubre y estarán abiertas hasta el 6 de noviembre.
El segundo llamado para postular al subsidio eléctrico abre mañana 7 de octubre sus inscripciones, que estarán abiertas sin vuelta atrás hasta el 6 de noviembre.
Cabe recordar que la Comisión Nacional de Energía (CNE) informó que las tarifas eléctricas sufrirán un reajuste que comenzará a regir este martes 1 de octubre.
Lo importante es que el subsidio eléctrico se mantendrá hasta el año 2026 y el Gobierno anunció que el beneficio será ampliado para alcanzar a más personas.
La ayuda es más que salvadora, ahora que las cuentan de la luz sufrirán segunda alza en octubre.
Las condiciones para postular al Subsidio Eléctrico son las mismas que para el primer llamado, ya que aún no se discute en el Congreso la ampliación de este beneficio.
De esta manera, los requisitos para postular son los siguientes
A la hora de otorgar el subsidio eléctrico son prioridades los hogares donde hahy personas sujetas de cuidado (con discapacidad o dependencia funcional), niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, personas cuidadoras, y personas adultas mayores.
Según explicaron en el sitio oficial del subsidio eléctrico, los nuevos solicitantes deberán inscribirse para ingresar a un registro de solicitudes que estará sujeto a disponibilidad presupuestaria.
Quienes resulten beneficiarios, a diferencia del primer proceso, recibirán el subsidio de manera mensual en su cuenta de electricidad a partir de enero hasta junio de 2025.
Los clientes que ya fueron beneficiados y no cambiaron sus condiciones (pertenecer al 40% más vulnerable del RSH y tiene su cuenta al día) hasta el 1 de octubre, tendrán preferencias para recibir el subsidio de manera automática durante el primer semestre de 2025.
Las inscripciones parten este lunes 7 de octubre y estarán abiertas hasta el 6 de noviembre.
Los irresponsables choferes sólo quedaron con arraigo nacional y firma mensual.
Aguas Andinas explicó que la interrupción se debe a labores de conexión de redes.