Un crimen alevoso a más no poder quedó al descubierto esta mañana en la caletera de la Ruta 5 en la comuna de Colina, al norte de la Región Metropolitana.
Según reportó la Fiscalía ECOH, el cadáver estaba maniatado con al menos 16 puñaladas y, lo que es siniestro, además fue incinerado.
El hallazgo se produjo alrededor de las 03:00 horas, en el kilómetro 31 de la autopista, cuando bomberos halló el cuerpo mientras trabajaba en la extinción de un incendio de pastizales.
Le dieron 14 puñaladas en el tórax
Síguenos en:
El fiscal ECOH, Sergio Soto, explicó que la víctima es "una persona masculina y su cuerpo está totalmente calcinado. Además, mantiene señales de haber fallecido maniatado y con diversos tipos de lesiones en su tórax, probablemente atribuible a la utilización de armas blancas".
"No se ha recabado hasta el momento ningún tipo de impacto balístico. Tenemos que recordar que se trata de un cuerpo absolutamente calcinado, de manera tal que el resultado final de la causa de muerte lo va a determinar la autopsia respectiva", agregó el persecutor sobre el bestial crimen en Colina.
"Esta persona estaba maniatada y además tenía alrededor de 14 lesiones en el tórax producto de utilización de armas blancas", aladió el fiscal Soto.
El jefe nacional de Delitos Contra las Personas de la PDI, el prefecto inspector Víctor Ruiz, aportó que "estamos en presencia de un hecho con intervención de terceras personas que reviste caracteres de delito importante".
"No se descarta el traslado de la persona, no se descarta la posibilidad de que haya fallecido en otro escenario y posteriormente lo haya venido a dejar en este lugar y hayan intentado borrar las evidencias a través del fuego", concluyó sobre lo sucedido en Colina.