Irina Karamanos informó durante las últimas horas que entregó sus cartolas bancarias al Ministerio Público, en medio de una polémica en la que se ha visto involucrada.
Fue un informe de la Policía de Investigaciones (PDI) el que alertó a la Fiscalía sobre abonos sospechosos suyos a la Fundación ProCultura, una de las más cuestionadas del Caso Convenios.
Un reportaje de El Mostrador, reveló que en junio de este año la Brigada Anticorrupción de la PDI acercó a la Fiscalía un informe sobre los movimientos de las cuentas corrientes de ProCultura, correspondientes al período de diciembre de 2019 y agosto de 2023.
En dicho informe lo que más llamó la atención fue un "patrón" de anomalías donde en los traspasos que debían figurar como egresos de plata aparecían como depósitos.
"Crueles comentarios": Rodolfo Carter respondió a chat homofóbico donde Guerra y Hermosillas se burlan de él
El alcalde de La Florida fue salpicado y denigrado en una nueva filtración del Caso Audios.
Síguenos en:
El medio divulgó que el informe de la PDI consignó al menos cinco abonos de la ex pareja del Presidente Gabriel Boric hacia la fundación.
Dichas transferencias se produjeron durante la campaña presidencial, entre agosto de 2021 y enero de 2022, y los movimientos tenían como descripción "Recreo nos gusta el arte", sin que se revelaran los montos.
Recientemente, la ex Coordinadora Sociocultural de la Presidencia aseguró a través de su cuenta de X que "respecto a los supuestos abonos que yo habría realizado, reitero que no existen".
"Por eso, en función de la transparencia he entregado al fiscal mis cartolas bancarias. Rechazo las insinuaciones vertidas en mi contra para evidentes fines políticos y distraer de escándalos ajenos", sentenció.