• 30 DIC DE 2024

"Yo soy choro, tengo un tajo en la guata": Profesor sufrió brutal agresión de apoderado en Cartagena

suspensión de clases | Agencia Uno

La Municipalidad de Cartagena interpuso una querella en contra del sujeto.

Una brutal agresión al interior de una sala de clases está denunciando la Municipalidad de Cartagena, esto a propósito de un ataque que sufrió un profesor en manos de un apoderado.

Los hechos motivaron al municipio a presentar una querella criminal contra el padre de un estudiante de tercero básico, siendo acusado por los delitos de lesiones leves y amenazas no condicionales.

En ese contexto, la acusación por el delito de las amenazas es a raíz de las intimidaciones que protagonizó el sujeto tras golpear al docente. Tras dejarlo con una lesión en su cintura, el acusado se consiguió su número telefónico y lo contactó en varias ocasiones para intimidarlo. 

Agresión y amenazas 

De acuerdo a los antecedentes que se manejan, el sujeto llegó hasta el establecimiento tras ser llamado por una situación ocurrida el pasado 11 de septiembre, en donde su hijo habría participado.


Síguenos en: Google News


Una vez en el lugar, pidió hablar con la víctima de la agresión, vociferando "quiero dejarle la película clara". Golpeando agresivamente la mesa, les dijo a los funcionarios presentes que "soy choro de Conchalí", "tengo un tajo en la guata" y que "estoy ni ahí con los profesores".

Luego, se levantó de la silla y caminó hacia la sala del tercero básico de su pupilo: "Ingresa violentamente e increpa al docente delante de todos los niños y equipo de aula, con las palabras 'te pasaste la película con mi hijo, teni' que dar cara'", agrega el documento.

Jorge Baradit, redes sociales
"Nos hizo pedazos": Jorge Baradit contó cómo le cambió la vida tras la Convención Constitucional

El escritor formó parte del primer proceso que buscó cambiar la carta magna de nuestro país.

La agresión consistió en empujar al profesor contra el escritorio, ocasionándole una lesión en la cintura que requirió la solicitud de una licencia médica. Además del dolor físico, también manifestó temor por su integridad y angustia.

Cuando los inspectores del establecimiento expulsaron al apoderado, este siguió gritando amenazas en contra de la víctima, advirtiéndole que la esperaría en la calle para continuar con los golpes.

Al día siguiente, las intimidaciones continuaron por teléfono. Por la mañana del 12 de septiembre, el querellado le dijo "viste el show que tienes con mi hijo, quiero hablar con vo'. Cítame al colegio para que aclaremos esta hue...".

Pero eso no fue todo. Desde un número telefónico distinto, siguió atemorizándolo: "Metiste la cabeza en el wáter, te voy a hacer cag...". A partir de ese día que el académico no responde llamadas de desconocidos, según cosigna Meganoticias

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones