Recientemente, a través de redes sociales, se viralizó un video donde muchos criticaron la acción del candidato a concejal por Ñuñoa del Partido Republicano y que se autodenomina "El Trump de Ñuñoa", Carlos Vega, quien grabó cómo destruían un memorial a detenidos desaparecidos de la dictadura de Augusto Pinochet.
Estos hechos tuvieron lugar en las afueras de la Casa de Memoria José Domingo Cañas, donde el sujeto estaba repartiendo panfletos junto a una mujer.
El video expone a la mujer, quien al igual que el candidato vestía una chaqueta con el logo del Partido Republicano, mientras pisa y destruye fotografías de detenidos desaparecidos instaladas en el jardín a las afueras de lo que fue un centro de torturas durante la dictadura y actual sitio de memoria.
La situación fue denunciada por la institución a través de un comunicado en el que piden una "investigación exhaustiva y la condena correspondiente para quienes resulten responsables".
En la misma misiva, indican que el Partido Republicano "debe hacerse cargo" de la agresión.
Síguenos en:
"Se despidió por un tema político": exfuncionaria de Maipú revela supuesta lista negra de Joaquín Lavín Jr.
Giovanna Nogales, exjefa del Departamento de Personal de la municipalidad de Maipú, fue removida de su cargo al poco tiempo que arribó Cathy Barriga.
La explicación del candidato
Al respecto, Carlos Vega, respondió a las acusaciones en sus redes sociales: "Efectivamente pasé por fuera un día que volanteaba y me pareció curioso el lugar porque no lo conocía", reconoció en su mensaje.
No obstante, luego manifestó que sus manos "no tocaron nada", por lo que se siente "seguro y tranquilo".
Finalmente, el candidato se abstuvo de pedir disculpas y declaró: "Como individuo no hice nada", antes de cambiar la configuración de su cuenta de Instagram a privada por presuntas amenazas en su contra.
"Si alguien de mi equipo hizo algo, pido disculpas de antemano, no tengo intención de pasar por ese sector nuevamente", sentenció el ''Trump de Ñuñoa''.