Alerta roja en San Bernardo: GOPE abatió a otro carabinero parapetado por denuncia de VIF
El funcionario era un sargento segundo y amenazó a su esposa y su hija.
El periodista pidió medidas radicales tras encerrona a médico afuera del recinto asistencial de San Bernardo.
El periodista José Luis Repenning exigió que de una vez por todas salgan militares a las calles para resguardar a los profesionales de la salud, tras lo sucedido en San Bernardo.
Esta mañana, el matinal Tu Día mostró cómo una nueva encerrona afectó a un médico en las afueras del hospital El Pino, de San Bernardo, región Metropolitana.
El atraco movilizó al personal del centro asistencial, que organizó una protesta, y José Luis Repenning consideró que es hora de que los protejan militares.
La ex de Mauricio Pinilla se ofreció a hacerle una entrevista más íntima al rostro del 13.
Mientras Priscilla Vargas sostuvo que "es un grito desesperado de los funcionarios", que exigen más seguridad, José Luis Repenning aportó que los hospitales deben considerarse infraestructura crítica de una vez.
"Yo no sé cuál es el complejo de tomar medidas. No quiero ser majadero, pero lo voy a ser, pero esto es infraestructura crítica. Que el personal médico, a todo nivel, esté sufriendo esto ya es como el colmo del colmo", partió señalando el conductor de Tu Día.
"Los están cogoteando afuera del recinto, pero también tienen problemas adentro. Sabemos que los amenazan con pistolas, que vienen a rematar a los compadres que quedaron a medio morir, que les roban dentro de sus propias oficinas", continuó José Luis Repenning.
"Seguimos pasándole la mochila a los carabineros y tienen tanta pega en la calle que no dan a basto. Son 57 mil entiendo. Pero ya sabemos que no son suficientes... hay gente que puede colaborar, por qué tenemos el complejo de no hacer eso", advirtió el periodista.
"Para liberar carabineros, por qué no poner militares ahí. Dos patrullas de militares que cuiden al hospital El Pino, afuera y adentro, y que supervisen que no pasen estas cosas. Y la gente puede ir a atenderse tranquila y los trabajadores trabajen tranquilos", propuso José Luis Repenning.
El funcionario era un sargento segundo y amenazó a su esposa y su hija.
Según divulgó T13, la líder narco Antonella Marchant le hizo el gesto del degollamiento.
Miembros del ballet no reciben sueldo hace seis meses.