Marcelo Ríos no se guardó nada y vuelve a arremeter contra Jeannette Jara: Le dedicó ofensivo mensaje
El extenista le respondió en duros términos a la candidata presidencial, quien lo acusó de dar la hora y dejar mal a Chile en el extranjero.
Ante la fijación de un nuevo arancel por parte de la Subsecretaria de Educación, ARCOS anunció el fin de sus operaciones y la absorción de sus programas por universidades.
Tras más de cuatro décadas de funcionamiento, el Instituto Profesional ARCOS, se vio forzado a anunciar el cierre de sus dos sedes y su absorción por universidades.
Esta decisión surge como consecuencia directa de la Resolución N° 3.882 exenta de la Subsecretaría de Educación Superior, que fija nuevos aranceles de gratuidad que "hacen inviable la continuidad del Instituto", aseguró el rector José Sanfuentes Palma en un carta que le llegó a los estudiantes a través de sus correos.
De acuerdo a lo establecido en la resolución, el arancel regulado para ARCOS se reducirá drásticamente a $2.054.669 para todas sus carreras a partir de enero de 2025, lo que implica una disminución del 43% en los ingresos del Instituto.
Esta reducción pone en jaque la viabilidad financiera de la institución, obligándola a buscar alternativas para su supervivencia.
De esta manera, a partir de enero de 2025, la sede de la quinta región pasará a formar parte de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Esta casa de estudios se ha comprometido a acoger las carreras de ARCOS, con la promesa de mantener el espíritu de creatividad, innovación y calidad que ha caracterizado al Instituto.
Giovanna Nogales, exjefa del Departamento de Personal de la municipalidad de Maipú, fue removida de su cargo al poco tiempo que arribó Cathy Barriga.
En esa misma línea, se está gestionando una alianza similar para la sede de la región Metropolitana, cuya resolución se espera para el 30 de octubre, aunque los detalles aún no se han hecho públicos.
Por lo tanto, los estudiantes que cursaban sus estudios en la sede viñamarina, a partir del próximo año serán alumnos regulares de la PUCV, una de las casas de estudio más reconocidas a nivel regional y nacional.
"Se estableció una comisión que velará por la integración fluida de todos los actuales estudiantes y todo el proceso de transición académica e institucional", aseguró Sanfuentes.
El, por otro lado, IP tiene dos sedes en la capital: una en Santiago y la otra en Peñalolén. Dependiendo de cómo resulten las tratativas, ambas pueden pasar a ser parte de una universidad o se repartirán en planteles distintos.
El extenista le respondió en duros términos a la candidata presidencial, quien lo acusó de dar la hora y dejar mal a Chile en el extranjero.
Sorpresa causaron las precipitaciones de este sábado en la Región Metropolitana, por lo que muchos se preguntan si el fenómeno se volverá a repetir en los próximos días.
La diputada del PDG estuvo invitada a Podemos Hablar, instancia en donde dio luces de sus ganas de llegar a La Moneda.