"Solo existen para defender los derechos de los criminales": Nayib Bukele lanzó dura respuesta a Michelle Bachelet
El presidente de El Salvador remeció las redes sociales.
Fiscalía constató que el cadáver de la menor tenía heridas en el cráneo y el rostro.
Este martes serán formalizados en La Calera un padre y su pareja, que según la Fiscalía mataron a su hija de 2 años luego de reiterados golpes.
El espeluznante parricidio se produjo después de agresiones sostenidas en el tiempo y, por ello, el Ministerio Público exigirá la prisión preventiva.
El terrible caso quedó al descubierto el sábado cuando la menor ingresó sin vida al Hospital de La Calera, donde se constataron las lesiones atribuibles a terceros y que fueron mortales.
El hecho se produjo en el sector de calle Carmen, entre Santa Isabel y Argomedo.
La fiscal de La Calera, Javiera Beltrán, detalló que las heridas y la autopsia efectuada a la pequeña de dos años dejó al descubierto su terrible martirio.
"De acuerdo a antecedentes recabados por el médico de turno, la menor presentaba distintas lesiones, particularmente lesiones relevantes a nivel craneal y de su rostro, los cuales darían cuenta de participación de terceras personas en dicho deceso", explicó la persecutora.
"Diligencias del SML permitió establecer que la causa del deceso de la menor habría sido el empleo de violencia física, en particular golpes propinados por su padre y su pareja, acciones sostenidas en el tiempo, las cuales conforme a las diligencias consistentes en el levantamiento de prueba testimonial y documental respecto a atenciones de urgencia en el mes de agosto y septiembre de este 2024, permitieron establecer que la causa necesaria del fallecimiento decían relación con la agresión sostenida en el tiempo, la cual decantó en el lamentable fallecimiento de la menor a causa de un traumatismo craneoencefálico grave complicado", agregó la fiscal de La Calera.
La audiencia en contra de los supuestos asesinos se llevará a cabo este martes a las 10:30 horas, instancia donde el padre enfrentará cargos por el delito de parricidio y su pareja, por homicidio.
El presidente de El Salvador remeció las redes sociales.
El mandatario celebró los 36 años que hoy se cumplen del histórico plebiscito donde ganó el NO.
El animal estaba desaparecido desde el 7 de septiembre pasado.