Formalizan a grupo de gendarmes investigados por corrupción
Los gendarmes en cuestión, que son más de 40, están siendo condenados por sus participaciones en actividades ilícitas que ocurrían al interior de ciertas prisiones de Chile.
El cabo segundo Jorge Rojas realizó masajes cardíacos y logró que la niña reaccionará.
Durante la noche de este domingo, un carabinero se hizo viral al salvarle la vida a una menor de 5 años que había llegado sin signos vitales al retén de Cobquecura, región del Ñuble.
De acuerdo a los antecedentes entregados, el cabo segundo Jorge Rojas Iturra, suboficial de guardia, rápidamente tomó a la niña en sus brazos y le realizó primeros auxilios en su pecho, en específico, masajes cardíacos.
Al respecto, el comisario de servicio de Quirihue, capitán Mauricio Jaramillo, detalló que ''el padre llegó al cuartel con su hija en brazos, aparentemente sin signos vitales, sin movimiento, por lo que el cabo segundo Jorge Rojas Iturra le brindó de inmediato los primeros auxilios, con masajes cardíacos''.
La persona se encontraba desaparecida desde el domingo 22 de septiembre.
A lo que agregó: ''Tras unos segundos, la niña abrió los ojos y movió sus extremidades, por lo que al presentar estos indicios, el mismo funcionario junto al sargento primero Ricardo Urrutia Jara, la trasladaron rápidamente al Cesfam para verificar su estado de salud.
La niña fue ingresada de urgencia al centro asistencial, donde fue estabilizada y posteriormente dada de alta.
La familia agradeció la rapidez del actual del personal policial ante esta emergencia de salud.
Los gendarmes en cuestión, que son más de 40, están siendo condenados por sus participaciones en actividades ilícitas que ocurrían al interior de ciertas prisiones de Chile.
El ataque ocurrió durante un procedimiento policial.
Pasadas las 3.30 de la madrugada, dos mujeres alertaron a personal de seguridad lo que había ocurrido.