• 05 NOV DE 2024

Reportan muerte de trabajador al interior del Palacio de La Moneda

La Moneda |

El hombre fue trasladado a la ex Posta Central, lugar donde se constató su fallecimiento tras sufrir un ataque cardíaco en el palacio presidencial.

Durante las últimas horas se dio a conocer una muerte vinculada con el Palacio de La Moneda, la cual tuvo lugar hace pocos días.

Según los antecedentes preliminares, se trata del deceso de una persona al interior del palacio presidencial mientras desempeñaba labores de mantenimiento en el edificio.

Según lo consignado por Meganoticias, Hugo Morales, gásfiter de 63 años, murió la madrugada del pasado sábado a raíz de un paro cardiaco.

Dicha situación habría ocurrido cerca de las 02:00 horas, mientras se trabajando desempeñando funciones junto a sus compañeros en el nivel -1 del edificio.

En este contexto, el hombre sufrió un dolor en la zona pectoral, tras lo cual fue evacuado al sector de los estacionamientos de La Moneda.


Síguenos en: Google News


Tras las labores de reanimación del personal del lugar, el hombre fue trasladado a la ex Posta Central, lugar donde se confirmó su deceso cerca de las 03:25 horas por un paro cardiorespiratorio.

Carabineros de Chile, Agencia Uno
Mujer muere tras caer de un edificio en Santiago: Cuerpo presentaba heridas de arma blanca

El hecho se produjo en el sector de calle Carmen, entre Santa Isabel y Argomedo.

Denuncias de sobrecarga laboral 

Tras el fallecimiento del funcionario, compañeros de trabajo sostienen que la sobrecarga laboral es una cuestión frecuente en La Moneda. De hecho, aseguran que la jornada de Morales había comenzado a las 08:00 del viernes.

Sin ir más lejos, trabajadores de Palacio afirmaron en diálogo con El Mercurio que han hecho los reclamos respectivos a las jefaturas, pero sin resultado alguno.

Sobre esto mismo, John Zavala, que se desempeñaba como gásfiter del Subdepartamento de Mantención de la Presidencia de la República, detalló en redes sociales que, desde el inicio del actual Gobierno, "se nos comenzó a hacer la vida imposible, recibiendo humillaciones de parte de las jefaturas, recortándonos el sueldo/horas extras y cargas laborales".

En ese contexto, afirma que realizó las denuncias correspondientes, pero "jamás fueron atendidas", por lo que finalmente decidió renunciar "por acoso laboral". 

Tras su salida, Morales fue contratado para ocupar su vacante, quien, acusa Zavala, el último fin de semana posiblemente fue "obligado a seguir trabajando de manera inhumana".

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones