Un gran incendio afectó durante la mañana de este domingo al Barrio Meiggs, en la comuna de Estación Central, luego de que desconocidos hicieran explotar un cajero automático.
El hecho delictual tomó lugar durante la madrugada, y fue provocado por delincuentes que aplicaron el método de saturación de gas para intentar robar un cajero ubicado en calle Grajales, entre San Alfonso y Bascuñán Guerrero.
Al momento de su huida, los antisociales arrojaron miguelitos para evitar ser perseguidos, lo que terminó afectando a uno de los carros bomba que eventualmente acudió al lugar para intentar controlar el incendio.
Fueron un total de 17 carros de Bomberos los que debieron acudir al sector para intentar apagar unas llamas que provocaron una enorme columna de humo, visible desde distintos puntos de la capital.
Incautaron nuevos equipos tecnológicos desde el despacho de Ángela Vivanco
La incautación fue ordenada y coordinada entre el Ministerio Público y la Corte Suprema.
Síguenos en:
Según el último reporte, una cantidad indeterminada de locales comerciales se vio afectada por el avance de las llamas. No se habla de personas fallecidas y/o lesionadas producto del fuego.
El teniente coronel Claudio Baeza comentó a Meganoticias que Bomberos "pudo efectivamente apreciar que al interior se encontraba un cajero automático con señales de fuerza y así como también señales producto de la acción del fuego".
"Se mantiene pendiente la instrucción del Ministerio Público para poder determinar si la acción de los sujetos al momento de forzar el cajero podría haber sido el motivo o la causa del incendio", informó el carabinero.
"Lo que sí estamos en condiciones de aseverar es que hay un vehículo que mantiene un encargo vigente por el delito de robo en la comuna de Melipilla y asociado a este vehículo tenemos evidencia de oxicortes", sentenció.