Abogada Leonarda Villalobos vuelve a escena con millonaria demanda contra Fernando González
La profesional, imputada en el caso Audios, representa a empresaria que entró en conflicto con el tenista por un inmueble.
"Cuando las figuras políticas están bien en las encuestas, vienen todo tipo de ataques", manifestó el locutor radial.
Este viernes, Checho Hirane abordó el caso de Marcela Cubillos en su programa ''Conectados'', de Radio Agricultura, esto luego de que se revelara que cuando la exministra era parte del cuerpo docente de la Universidad San Sebastián, recibía un sueldo de $17 millones de pesos al mes.
Esta alocución la hizo en presencia de la propia Cubillos, actual candidata de Chile Vamos a la alcaldía de Las Condes.
"La gente está expectante por escuchar a Marcela. Para los que no saben, se hizo público un sueldo de la Universidad San Sebastián, de $17 millones", sostuvo, agregando que el dato es "conocido por todo el mundo".
Luego, antes de cederle la palabra a su invitada, fue categórico en defenderla, asegurando que "cuando las figuras políticas están bien en las encuestas, vienen todo tipo de ataques".
"Usted puede tener la opinión que quiera, pero yo, hasta el momento, no he visto nada ilegal", dijo de manera categórica.
La ex ministra de Educación se defendió de las críticas por la millonaria cifra que ganaba en la USS, cuestionando el pago que recibe el periodista, tanto como personas del Gobierno.
"Si a mí me ofrecen ir a una universidad y hacer clases por $30 millones, yo lo voy a tomar feliz, no nos mintamos a nosotros mismos", recalcó antes de sincerar que por estos días, esta situación lo conflictúa.
"A mí este tema me complica muchísimo, y me complica, tengo que decirlo, porque tengo conflicto de interés", comenzó asegurando al aludir a una segunda arista derivada de la controversia generada a través de lo sucedido con Cubillos.
''Marcela es mi amiga, es la candidata que estoy apoyando, y la Universidad San Sebastián es mi auspiciador, entonces estoy conflictuado por todo lados", reconoció Checho Hirane.
"Por eso he andado bajoneado, a mí me afecta personalmente, por eso quiero escuchar tu versión", le dijo a la aspirante al sillón edilicio de Las Conde.
La profesional, imputada en el caso Audios, representa a empresaria que entró en conflicto con el tenista por un inmueble.
Se reveló que 72 entidades públicas presentaban esta irregularidad.
Son varios los establecimientos públicos, que según los registros, no están entregando la mejor educación a sus alumnos.