Siguen creciendo los cuestionamientos a la Universidad San Sebastián por los millonarios contratos vinculados a representantes de ChileVamos, como la ex ministra de Educación, Marcela Cubillos, quien recibía 17 millones de pesos mensuales como sueldo.
Sobre la polémica, este miércoles en el matinal de Chilevisión, el ex fiscal Carlos Gajardo sostuvo una sabrosa discusión con el periodista, Roberto Cox, quien intentó defender a la ex constituyente, asegurando que su salario pudo ser justo, de acuerdo a las expectativas de la casa de estudios.
"Y si yo como rector de esa universidad estimo que tener a Marcela Cubillos como profesora va a favorecer la enseñanza de mis alumnos... ¿No estoy habilitado para pagarle esa plata?", lanzó el comunicador, encontrando una respuesta inmediata del abogado.
"Impresentable, un diputado de mediodía": Diego Shalper trabajaba 22 horas en la Universidad San Sebastián
El ex fiscal, Carlos Gajardo, realizó un duro cuestionamiento a la labora que el parlamentario desarrollaba en la casa de estudios.
"Obvio que no. Y si yo como rector pienso que construir una piscina en mi casa...", dijo.
Síguenos en:
Subió la tensión
Ahí el intercambio de opiniones comenzó subir de tono. "La están contratando como profesora, no es una piscina", dijo Cox bastante molesto.
Pero Gajardo insistió: "Pero le están pagando 6 veces lo que se le paga a un doctor en Chile. ¿Qué explicación tiene eso? ¿Contraste a Einstein? Roberto, uno no puede tener la ingenuidad de pensar que la ley te permite hacer cualquier cosa. Si hubieras traído a Einstein y lo pones a trabajar en esta universidad, yo diría ‘pucha, es plata bien gastada’, pero no es el caso. Acá le estamos pagando a una persona que su principal actividad es la política. El punto es que se está financiando con fondos del Estado, y eso es lo grave"
Pero Cox no bajó la guardia: "¿Y qué pasa si yo te digo que determinada cantidad de alumnos empezó a estudiar esa carrera porque vio que estaba Marcela Cubillos de profesora? Eso no hay cómo comprobarlo, pero cuando yo entré a la universidad me fijé en los profesores y más o menos uno se va guiando", lanzó otra vez.
"Hijo de capitalismo", "no es más weón porque no se levanta más temprano" y "Cox levantado de raja", fueron algunos de los comentarios que se ganó el periodista en RR.SS.