A prepararse: cuatro regiones recibirán intensas lluvias esta semana
De acuerdo con lo detallado por la DMC, las precipitaciones comenzarán durante la madrugada del martes 22 de abril, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles 23.
El Jefe de Estado acusó de dictador a Nicolás Maduro en su discurso en la ONU.
El Presidente Gabriel Boric aprovechó su discurso en la 79º Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) para avisar que Chile no recibirá más migrantes.
El Jefe de Estado también tuvo palabras para Venezuela y dijo que lo de Nicolás Maduro es, derechamente, "una dictadura".
De seguro, las palabras de Gabriel Boric tendrán una dura réplica en Caracas, ya que además dijo que el gobierno de Maduro "se robó la elección".
Reportaje de The Clinic destacó el alza del emolumento que tendrá el sucesor del Jefe de Estado que venga.
En un tono duro y crítico, Gabriel Boric aseguró que "Chile está especialmente atento frente a la crítica situación de Venezuela. Estamos frente a una dictadura que pretende robarse una elección, que persigue a sus opositores y que es indiferente al exilio de millones de sus ciudadanos".
"Se requiere una salida política a esta crisis, que reconozca el triunfo de la oposición en las elecciones y que lleve adelante una transición pacífica a una democracia en forma", agregó.
Debido a los problemas en Venezuela, Gabriel Boric advirtió que nuestro país ha sufrido el resultado de la crisis humanitaria.
Por eso, sobre la misma agregó que "Chile no está en condiciones de recibir más migración".
"Autoridades de Estados Unidos, les llamo a levantar las sanciones económicas, que en el sur sabemos solo causan más pobreza en los pueblos y no en los dictadores", añadió el magallánico.
Con datos en mano, el Presidente Boric dijo que mencionó hay más de 7 millones de venezolanos en el exilio exilio, de los cuales cerca de 800 mil se encuentran en Chile.
De acuerdo con lo detallado por la DMC, las precipitaciones comenzarán durante la madrugada del martes 22 de abril, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles 23.
Los hechos registrados han encendido las alarmas por un eventual repunte de la violencia rural en la zona.
La mujer de 56 años fue vista por última vez el pasado 3 de abril, saliendo de su hogar con destino al centro de la ciudad para una reunión con su empleador.