El hashtag sismo se apoderó de las redes sociales esta tarde por el 5,2° que se sintió de Santiago a Coquimbo.
Durante este domingo 22 de septiembre las redes sociales se tiñeron de la palabra sismo y muchos volvieron a acordarse de Aroldo Maciel y sus últimos presagios.
El epicentro se localizó a 25 kilómetros al noroeste de Pichidangui, en la Región de Coquimbo, y se sintió en Santiago y otras ciudades, lo que trajo a la memoria a Aroldo Maciel.
Hora Local: 2024/09/22 15:46:38, mag: 5.2, Lat: -32.04, Lon: -71.44, Prof: 61.1, Loc : 13.56 km al NE de Pichidangui
En su última conexión, Aroldo Maciel habló de un temblor fuerte con magnitud de 7,4°, lo que mantiene en alerta a sus seguidores.
Según el brasileño, el último sismo ocurrió el 19 de julio y tomando en cuenta que hay 90 días de distancia entre un movimiento y otro es que se está a las puerta de un nuevo megasismo.
"Esto podría pasar ahora, ya confirmando, en la segunda quincena de octubre viene el evento de 7,5 hasta 8,2 grados", precisó Aroldo Maciel, situando la alerta en "el extremo sur de Chile y el Atlántico Sur".
"Esta actividad podría devolverse desde Antofagasta hasta el centro de Perú o países como Panamá. Son sitios que tienen la posibilidad", reflexionó el hombre que dice tener un sistema que alerta sobre terremotos.
Un incendio forestal en la comuna de Padre Hurtado ya consumió 200 hectáreas. A causa del incendio la Región Metropolitana se encuentra bajo una densa masa de humo.
Según detallaron desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), se solicitó la evacuación de los sectores Parcelaciones Tierra Calma, Los Olivos, Los Corrales y Alto El Rosario.