• 21 SEP DE 2024

El Estado y las Pymes: Retrasos al pago de proveedores en los sectores de Salud y Minería superan los 42 días

Pago de facturas | Redes sociales | Referencial

Un estudio realizado por la fintech Simpli detectó la alta demora que afecta directamente a las pequeñas y medianas empresas, poniendo en riesgo su flujo operativo continuo.

Hasta 42 días de atraso en el pago de facturas a proveedores en los sectores de Salud y Minería, detectó un reciente estudio realizado por Simpli; empresa que además alerta sobre el impacto negativo que esto puede provocar a la estabilidad financiera general de las Pymes, afectando su capacidad para pagar a sus propios proveedores y a su mano de obra, así como también puede golpear la continuidad de sus proyectos.

Así lo manifiesta Franco Cisternas, CRO y co-fundador de Simpli, fintech que con su análisis no sólo detectó las dificultades que enfrentan las Pymes proveedoras del Estado a la hora de cobrar sus facturas, sino que también identificó posibles soluciones efectivas desde la esfera estatal como del factoring.

"Los retrasos en los pagos de facturas ponen en riesgo a los proveedores de dos de las industrias más importantes del país, causando problemas operativos significativos para las Pymes. Por esto, es importante educar sobre las diferentes alternativas de financiamiento y en qué situaciones son más beneficiosas", declara Cisternas.

En este escenario, las empresas de factoring proporcionan liquidez inmediata al convertir facturas pendientes en efectivo rápidamente. Pero en el caso de Simpli, el "apoyo" va más allá de lo monetario.

"Empatizamos con las empresas y sus necesidades, por eso nos importa entregar todo el apoyo posible en la cobranza de sus facturas. Tenemos ejecutivos preparados para brindar asesoría financiera para este tema, así como herramientas para la gestión financiera en nuestra plataforma, como el tracking en tiempo real de sus operaciones, la automatización del pago a proveedores y colaboradores, entre otros beneficios" destaca Cisternas.


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Otro aspecto destacado del estudio de Simpli es la gestión de la mora. Mientras que las empresas de factoring registradas en la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) obtienen entre el 21% y el 27% de sus ingresos de la mora de facturas, para Simpli esta cifra es solo del 9%.

"Este éxito se atribuye a la gestión de cobranza única que implementa la fintech", indica Cisternas, quien destaca que gracias a SimpliHub, su suite de herramientas, las empresas pueden monitorear el estado de sus facturas y recibir notificaciones en tiempo real respecto a la cobranza, asegurando una gestión financiera más eficiente y sin estrés.

Acerca de Simpli: Simpli es una fintech chilena especializada en factoring digital B2B, dedicada a proporcionar soluciones innovadoras y eficientes para la gestión financiera de empresas de todos los tamaños. Con herramientas avanzadas y un enfoque centrado en el cliente, se posiciona como un líder en el sector, brindando transparencia, rapidez y certeza en todos sus servicios.