Adulto mayor mató a su esposa y luego se quitó la vida: mujer de 71 años padecía enfermedad terminal
La víctima se encontraba postrada y fue hallada con un balazo en la cabeza.
Gendarmería activó los protocolos de emergencia, dando aviso al Ministerio Público y a las policías para iniciar la búsqueda del fugitivo.
Durante la tarde del sábado, un interno del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Collipulli logró evadir la seguridad del penal y fugarse de una manera poco convencional: escondido en un contenedor de basura, al más puro estilo de una película.
El reo, identificado como Juan Alejandro Cabezas Silva, cumplía condena por el delito de robo con intimidación y le restaban sólo 60 días para obtener la libertad. No obstante, su ingenio para escapar sorprendió a las autoridades penitenciarias.
De acuerdo a lo informado por el director regional de Gendarmería, coronel Néstor Flores Anabalón, la fuga quedó al descubierto durante el conteo de la población penal.
Gracias a las cámaras de seguridad, se pudo constatar que la fuga ocurrió aproximadamente a las 14:30 horas, cuando Cabezas Silva aprovechó un descuido de los gendarmes para esconderse en dicho contenedor y abandonar el recinto.
El hecho tuvo lugar luego de que la mujer de 33 años se bajara de la micro para irse caminando hacia su casa.
rAnte esta insólita situación, Gendarmería activó los protocolos de emergencia, dando aviso al Ministerio Público y a las policías para iniciar la búsqueda del fugitivo.
Hasta el momento, se han realizado diversas diligencias, como el allanamiento del domicilio registrado de Cabezas Silva, aunque sin resultados positivos.
Además, se han intensificado los patrullajes en terminales de buses y se han establecido controles vehiculares en las rutas R-182 y 5 Sur.
La víctima se encontraba postrada y fue hallada con un balazo en la cabeza.
Según la profesional, la situación ya fue denunciada en 2020, pero hoy el problema se encuentra completamente desatado.
El joven se encontraba perdido desde el jueves 10 de octubre. Hasta antes de perderse su rastro, Kabir Bandak vivió días de total normalidad, dijo su hermano.