Durante las últimas horas se dieron a conocer nuevos chats de Luis Hermosilla, el principal imputado por el Caso Audios y que actualmente se encuentra cumpliendo prisión preventiva.
Las nuevas conversaciones tienen como el otro interlocutor al exfiscal Carlos Palma, y en varias de ellas, tienen unas charlas algo despectivas sobre el presidente Gabriel Boric.
De todas maneras, cabe señalar que los abogados se pusieron de acuerdo para realizar una serie de tratativas para que Palma llegara al cargo de fiscal nacional.
En estos chats, citados por Ciper Chile, llaman la atención uno que se remonta al 02 de junio del 2022, después de que se realizara la primera cuenta pública del mandatario.
Diputado Eduardo Durán expresa "decepción" por Te Deum Evangélico
El legislador evangélico fue crítico de su propia iglesia por no marcar los puntos en temas tan sensibles como aborto, eutanasia e ideología de género.
Síguenos en:
En aquel entonces, se comentó que el jefe de Estado no saludó al director de la Policía de Investigaciones, Sergio Muñoz, lo que provocó las críticas de ambos.
Palma: Me di cuenta. Lo estaba viendo. No creo que sea de mala relación, simplemente Boric es un pelota para todos lados.
Hermosilla: Un saco de wea
Palma: Así es.
Estas nuevas conversaciones salen a la luz pública una semana después de que lo hicieran los chats entre Luis Hermosilla y Ángela Vivanco, ministra de la Corte Suprema.
En el detalle de las conversaciones filtradas, se evidencia cómo el abogado movió hilos para que tuviera el apoyo del gobierno de Sebastián Piñera, y eventualmente del Senado, a la hora de conformar la quina que propone la Suprema.
Eventualmente, fue el propio Hermosilla que le pidió a Vivanco si podía integrar sala en una causa en particular, que involucraba a la Policía de Investigaciones.