El primer eclipse solar del año ya tiene fecha: ¿Se podrá ver desde Chile?
El anillo de fuego genera expectación global.
El legislador evangélico fue crítico de su propia iglesia por no marcar los puntos en temas tan sensibles como aborto, eutanasia e ideología de género.
El Tedeum evangélico, realizado hoy en San Bernardo, no fue del agrado del diputado Eduardo Durán (RN), quien cuestionó a las autoridades de su iglesia por no expresar claramente al gobierno el disgusto del mundo cristiano a la agenda anti vida propuesta por el Presidente Boric
"El Te Deum evangélico cobra mayor sentido cuando se aprovecha la instancia para enviar un mensaje claro al país y a las autoridades que asisten. En mi opinión, esa oportunidad no se aprovechó," declaró el legislador.
Durán dijo que "en un año donde el presidente Boric anunció un proyecto de aborto libre y otro proyecto de eutanasia, y cuando en los colegios se sigue adoctrinando a los niños con ideología y llevando adelante programas de conversión sexual a niños de cuatro años, el Te Deum debió ser una plataforma para abordar estos temas con firmeza," afirmó Durán.
El diputado subrayó que, aunque es crucial ofrecer una palabra de aliento y oración por las autoridades, es igualmente importante que las celebraciones como el Te Deum reflejen y refuercen los valores cristianos que las iglesias evangélicas y cristianas de Chile promueven.
"Hay que entregar, por cierto, una palabra de aliento al país y oración por las autoridades, pero hay que ser firmes y enérgicos en los valores cristianos que profesamos. Esa debe ser nuestra primera misión como iglesia cristiana," concluyó Durán.
El anillo de fuego genera expectación global.
La uniformada se encontraba realizando labores de custodia cuando, de un momento a otro, fue encontrada muerta al interior del recinto.
Aunque el suceso ocurrió el pasado 1 de diciembre de 2025, el hecho se hizo conocido recientemente porque fue llevado a la Sala Constitucional de Costa Rica para ser discutido.