Temblor provoca nervio en Santiago: epicentro fue mina Los Pelambres
Sismología de la Universidad de Chile señaló que fue de 5,0°.
La movilización anunciada este jueves, debía cumplir un plazo de 31 días, pero en menos de 24 horas se solucionó.
Ante el temor de cientos de viajeros que aprovecharán las Fiestas Patrias para desplazarse a distintos puntos vía aérea, los trabajadores de la concesionaria que administra el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, en Pudahuel, llegaron a un acuerdo para poner fin a una huelga que se había iniciado durante el último jueves.
Cabe mencionar que la movilización, fue iniciada por los empleados de la sociedad concesionaria Nuevo Pudahuel, quienes demandaban reajustes salariales y mejoras en los bonos de colación.
Frente a la presión de los trabajadores, la tarde de este viernes se selló un acuerdo, donde al empresa a cargo del terminal aéreo, se comprometió a establecer un nuevo convenio colectivo que incorpora diversos beneficios.
Las aerolíneas se pronunciaron sobre los posibles inconvenientes que podrían sufrir los pasajeros por la medida de fuerza que inició este jueves.
De esta forma, y para la tranquilidad de los pasajeros, la operaciones en el aeropuerto se reanudaron de manera inmediata, antes de que se comenzara a generar un verdadero caos en Pudahuel.
Finalmente a través de un comunicado, Nuevo Pudahuel agradeció la voluntad demostrada por el mencionado sindicato, y haciendo énfasis que la huelga no alcanzó a generar mayores estragos para los viajeros que desde este viernes comenzarán a repletar el terminal de cara a las Fiestas Patrias.
Sismología de la Universidad de Chile señaló que fue de 5,0°.
El sitio Meteored actualizó su pronóstico del clima para esta semana donde sentiremos el otoño.
Varias de estas ayudas estatales no requieren postulación y se asignan de manera automática.