Este viernes por la mañana, en el contexto de la fiscalizaciones por motivo de las Fiestas Patrías XL, Carabineros detuvo en el Terminal Sur de Estación Central a un conductor de un bus con destino a Rancagua, Región de O'Higgins, tras dar cuenta que mantenía una orden de captura pendiente.
Según indicó Gonzalo Ramírez en Mucho Gusto, desde primeras horas de la jornada se dio inicio a una intensa fiscalización de buses interurbanos en el terminal de la capital por parte del Ministerio de Transportes (MTT) y Carabineros.
En ese contexto de revisión del cumplimiento de las normas de seguridad y que los conductores no estén bajo el efecto del alcohol o de una sustancia ilícita, un chofer fue detenido cuando estaba listo para emprender rumbo a Rancagua.
Más macabro imposible: Carabineros encuentra torso humano ardiendo en Los Andes
Los restos humanos estaban tan deteriorados que no se sabe si son de hombre o mujer.
"El conductor tenía orden de detención pendiente, por lo que Carabineros lo bajó esposado, lo retuvo en la patrulla y fue derivado a una unidad policial", apuntó Ramírez.
Síguenos en:
"Aparentemente tenía una captura pendiente por conducción en estado de ebriedad", detalló el periodista.
La situación provocó incertidumbre en los pasajeros del bus, quienes "tuvieron que estar por lo menos 40 minutos sentados a bordo, esperando que les pusieran un chofer de relevo".
Bien vale consignar que las autoridades proyectaron que desde este viernes 13 hasta el domingo 22 de septiembre, se estima que salgan de la Región Metropolitana 1.101.192 vehículos, de los cuales 123.224 dejarían la capital esta jornada.